¿Deseas un cutis perfecto? Utilizando agua de arroz podrás obtenerlo

¿Deseas un cutis perfecto? Utilizando agua de arroz podrás obtenerlo

 

Aunque es difícil prevenir las manchas al 100%, hay ingredientes como el arroz, que te ayudan reducirlas, a aclarar la piel y a darle una suavidad natural.

¿Por qué el arroz ayuda a blanquear la piel?

Arroz





Porque actúa como un astringente natural, lo que lo convierte en un buen aliado para eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol y por factores ambientales; además, es rico en niacina (vitamina B3), la cual tiene un efecto blanqueador sin provocar efectos secundarios y tiene propiedades hipoalergénicas, especial para aquellas pieles sensibles que suelen tener irritaciones y otras reacciones alérgicas.

El agua de arroz está recomendado como tónico natural, ideal para combatir la flacidez y la aparición temprana de arrugas. Es muy fácil de preparar y lo mejor es que los ingredientes que se utilizan suelen estar en la despensa:

1 taza de arroz (de preferencia orgánico)
Agua purificada
Un escurridor o colador
1 recipiente limpio

Tienes dos opciones para preparar el agua de arroz:

Opción 1

opción 1 arroz

En un recipiente limpio, coloca el arroz y suficiente agua que lo cubra, déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, utiliza el colador para separar el líquido de los granos de arroz, debes guardar, en un frasco con tapa, el agua blanca (con almidón), que es lo que usarás.

Opción 2

Arroz 2

Pon a hervir el agua mezclada con el arroz y cuela el líquido para obtener un tónico similar al anterior.

El arroz que usaste lo puedes dejar secar y utilizarlo para cocinar. Puedes conservar el tónico en el refrigerador hasta por dos semanas.

Modo de aplicación

Arroz

En primer lugar tendrás que limpiar la piel a tratar utilizando agua limpia y un jabón neutro. Debes asegurarte que el rostro quede libre de todo tipo de maquillaje. Ahora, sumerge el algodón en el tónico de arroz y luego aplícalo en partes de tu cuerpo que desees aclarar (el rostro, el cuello, el escote, los brazos, las axilas y las piernas) dando suaves masajes circulares.

Para eliminar las manchas y que los beneficios sean visibles, se requiere que la apliques por lo menos una vez al día, de preferencia en la noche para ayudar a tu piel a regenerarse mientras duermes y que por la mañana enjuagues tu piel de forma habitual y antes de salir a la calle, recuerda añadir en las zonas expuestas al sol un buen protector solar.

Nota tomada de Okchicas