En video los destrozos producidos por avalancha de nieve a hotel en Italia

En video los destrozos producidos por avalancha de nieve a hotel en Italia

IT01 FARINDOLA (ITALIA) 19/1/2017 Imagen de un video facilitada por la Guardia Financiera a primera hora de hoy, 19 de enero de 2017, del interior del hotel Rigopiano, alcanzado por una avalancha previsiblemente producida por alguno de los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados en el centro de Italia. Unas 30 personas se encuentran atrapadas en el hotel situado en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos. EFE/HO USO EDITORIAL NO VENTAS
EFE/HO USO EDITORIAL NO VENTAS

 

Tras conocerse la noticia de la avalancha de nieve en la región de los Abruzos, Italia, en las redes sociales compartieron el primer video filmado desde el hotel.

LaPatilla.com / AFP





En las imágenes se ven pasillos del edificio llenos de nieve y escombros. La avalancha de nieve cubrió el hotel Rigopiano di Farindola la madrugada del miércoles.

Los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del desastre natural. “Hay muchos muertos”, adelantó este jueves Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos que logró acceder al lugar la madrugada del jueves tras horas de camino con esquíes y a pie, según contó a medios italianos.

Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Una primera víctima fue extraída de entre los escombros, donde no parecía haber ninguna señal de vida según socorristas citados por los medios.

Una treintena de personas, entre clientes y personal, se encontraban en el hotel Rigopiano, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según indicó jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.