AN aprobó que Comisión de Desarrollo Social vigile las peticiones de los trabajadores del hemiciclo

AN aprobó que Comisión de Desarrollo Social vigile las peticiones de los trabajadores del hemiciclo

AsambleaNacional

La Asamblea Nacional aprobó que la Comisión de Desarrollo Social vigile las peticiones de los trabajadores del hemiciclo.

El diputado Juan Requesens, explicó que desde que el gobierno asumió la junta directiva de la Asamblea Nacional en el año 2000, sus trabajadores fueron victimas de un parlamento que no legisló en función de los derechos de los Venezolanos. “Desde el 2000 el sector oficialista se apoderó de este hemiciclo, y desde entonces nuestros trabajadores fueron victimas de abuso. Pero nosotros vinimos para defender sus derechos”.





Asimismo, Requesens denunció que el gobierno de Maduro intenta intervenir administrativamente a la AN sin importarle como tal acción puede afectar a los empleados. “Nicolás Maduro y el nuevo ministro para el trabajo, que hasta hace poco fue diputado, quieren arrebatarle los recursos y los derechos a los trabajadores, inventándose falacias y cuentos para justificar una intervención administrativa a la Asamblea Nacional”.

“Son más de 4500 empleados y jubilados que tiene el parlamento, y hoy salen a defender sus derechos y reivindicaciones. Nosotros los vamos a defender”, exclamó el diputado.

En representación de los trabajadores de la AN, José Vicente Rivero, denunció la injerencia del ejecutivo nacional contra la autonomía del poder legislativo nacional. “La injerencia se materializó a través del irresponsable ministro del trabajo, Francisco Torrealba, cuando el día de ayer flagrantemente le mintió al país al decir que la AN a despedido a más de 3500 trabajadores, con la única finalidad de ejercer una acción administrativa y así justificar un cierre técnico”.

“El gobierno quiere cerrar la AN utilizando a los trabajadores. Hemos denunciado la situación que se presenta con la oficina nacional de presupuesto, la cual ha rechazado las cuotas de compromiso y ejecución para el pago de las prestaciones de los trabajadores”, expresó Rivero.