Revelan crítica situación operativa en Ferrominera Orinoco-Ciudad Piar

Revelan crítica situación operativa en Ferrominera Orinoco-Ciudad Piar

F1OrangelHerrera

 

El dirigente sindical de CVG Ferrominera Orinoco, Orangel Herrera, reveló que dicha empresa atraviesa una precaria situación operativa en Ciudad Piar, que afecta gravemente a sus trabajadores y pone en peligro incluso sus vidas.





Nota de prensa

Herrera indicó que la clínica de Ferrominera en Ciudad Piar está en pésimas condiciones, sólo hay dos transportes para el personal y carecen de ambulancias en este sector, a lo cual se suma que la industria extractora de hierro produce a medias ya que no hay suficientes equipos móviles.

“Lo que se produce es lo que hacen las contratas, porque ni si quiera hay camionetas para movilizarse en las áreas”, expuso.

Deudas

Orangel Herrera, quien también es concejal del municipio Angostura por Primero Justicia, exigió al presidente de Ferrominera, Isaías Suárez Chourio, soluciones a los problemas operativos de la compañía estatal, pero también que se ponga al día con los trabajadores.

“Ferrominera le debe a sus trabajadores 15 días de utilidades, el pago del comisariato de 2016, la hoja de cálculo, intereses de las prestaciones y el aumento del cheque abasto, así que la exigencia es que paguen, que le cumplan a los trabajadores ferromineros”, apuntó.

Todo lo antes descrito ha causado un enorme descontento en la masa laboral y en la comunidad en general, por lo que Herrera advirtió que “si se genera un paro y el pueblo de Ciudad Piar sale a protestar será culpa de Suárez Chourio por no solucionar esta gravísima situación”.

Elecciones

El vocero laboral se refirió a la realización de los comicios sindicales de Ferrominera, que se encuentran suspendidos por culpa del oficialismo, “cínicamente quienes andan exigiendo que se hagan las elecciones son quienes las suspendieron; Alfredo Spooner y su combo, entonces si ellos quieren elecciones, que vayan al TSJ y le pidan que cese el bloqueo contra el derecho de los trabajadores a elegir”.

“Llama mucho la atención que quienes jamás aparecen para acompañar a los trabajadores en sus reclamos, que no estuvieron apoyando las legítimas manifestaciones y el paro de los ferromineros, resulta que sí se preocupan por elecciones”, adujo.

Para finalizar el concejal Herrera aseguró que “el candidato de Maduro, Diosdado y Rangel Gómez, que es Alfredo Spooner y su combo, más nunca va a ganar unas elecciones en Ferrominera Orinoco, porque los trabajadores no queremos esquiroles”.