Sundde revisará matrículas en las universidades privadas

Sundde revisará matrículas en las universidades privadas

Foto AVN
Foto AVN

 

El Ministerio de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología revisará junto a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) el costo de las matrículas de universidades privadas. AVN

Aseguran que esta medida la realizarán “en atención a estudiantes que han denunciado alzas injustificadas”.





Por esta razón se espera que el ministro de la Educación Universitaria, Hugbel Roa, se reúna este jueves con el superintendente de la Sundde, William Contreras, y representantes de casas de estudio privadas para revisar los costos de las matrículas.

“Vamos a revisar qué está ocurriendo con el costo de las matrículas”, indicó el ministro durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Roa también comentó sobre la nueva metodología para el cobro de pasaje estudiantil con el uso de tarjetas magnéticas, tras reunión con el ministro de Transporte, Ricardo Molina y que comenzará como plan piloto en la parroquia 23 de Enero, para luego ser distribuido a todo el transporte público nacional.

“Las organizaciones estudiantiles ratificaron su compromiso de defensa de este nuevo sistema que permitirá al estudiante sistematizar el servicio y a los transportistas se les garantizará el pago en tiempo real al momento en que el usuario o usuaria pase su tarjeta magnética por las nuevas máquinas que se instalarán en las unidades de transporte”, dijo Roa.