Barreto Sira: Maduro olvidó que el soberano es el pueblo

Barreto Sira: Maduro olvidó que el soberano es el pueblo

Barreto Sira
 

El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, le recordó al inquilino del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, que la soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce a través del voto y otros mecanismos de presión social.

Nota de Prensa





“Maduro olvidó que el soberano es el pueblo, ya no habla de democracia participativa y protagónica. Esta gente es olvidadiza, ahora no se acuerdan que el poder es de la gente, de la sociedad, de los venezolanos organizados”, indicó.

El legislador rememoró que los voceros del régimen repetían sin cesar que “todo el poder para el pueblo”, y agregó que “como ahora están huérfanos de pueblo, le niegan a nuestra gente la posibilidad de decidir su propio futuro”.

Retó al expresidente Nicolás Maduro a medirse abierta y libremente en una consulta.

“Dejemos que sean los venezolanos los que decidan; permitan que la ciudadanía en el pleno ejercicio de su soberanía determine si quieren seguir con este modelo o prefieren un cambio”, dijo.

Barreto Sira aseveró que el régimen era valiente cuando tenían las de ganar, pero ahora muestra su lado más “huidizo” y “atemorizado”.

El asambleísta precisó que el gobierno de facto, que secuestra el poder luego de la declaratoria del abandono del cargo por parte de la Asamblea Nacional, empleará tanto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como al Consejo Nacional Electoral (CNE) como instrumentos para cercenarle el derecho popular de elegir su futuro.

“Huyen de las elecciones presidenciales porque saben que las tienen perdidas. Huyen de las elecciones regionales porque saben que la Unidad se harán con el mayor número de espacios democráticos para continuar con esta lucha por Venezuela”, aseveró.

Presión de calle

El parlamentario por Acción Democrática (AD) manifestó que toda acción de calle que responda a una estrategia política, clara y bien definida, tiene que ser aplaudida.

La convocatorio para el 23 de enero-añadió- es fundamental, porque a través de ella mostraremos el músculo popular de la Unidad y además porque la fecha amerita que quienes defendemos la libertad reivindiquemos los ideales que fundaron nuestra democracia.

Barreto Sira fue tajante al indicar que “los anzoatiguenses marcharán, votarán y progresarán”.