Concejal Roniel Farías será enviado a la cárcel de El Dorado

Concejal Roniel Farías será enviado a la cárcel de El Dorado

13754492_140627809704047_4761214793533778229_n

El concejal del municipio Heres de Voluntad Popular, Roniel Farías, será enviado a la cárcel de El Dorado, luego que el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito del estado Bolívar, a cargo de la jueza Norkys Bolívar, decretara privativa de libertad. Mientras que al dirigente juvenil de VP, Irwing Roca, se le otorgó libertad plena sin restricciones.

Prensa Voluntad Popular Bolívar





Al edil se le imputó complicidad en saqueos, devastación, instigación y agavillamiento, según informó el abogado Ezequiel Monsalve, coordinador regional del Foro Penal.

Es de recordar que esta juez fue la misma que invalidó el proceso de recolección de firmas del 1 % para la activación del Referendo Revocatorio.

Farías permanecía detenido desde el jueves 12 de febrero, cuando una comisión del Sebin lo aprehendió en una panadería y posteriormente allanó su vivienda, donde se encontraba su esposa e hijo. Esa misma tarde fue detenido Roca, quien se desempeña como asistente de Farías en el concejo.

Ahora Farías se suma a la larga lista de presos políticos que tiene Venezuela a mano del régimen de Nicolás Maduro.
Para la dirigencia de VP del estado Bolívar, las acusaciones que se le hacen a Farías son sin fundamento y están relacionadas con los ataques que recibe el partido constantemente por parte del Gobierno.

Indicaron que no cesarán la lucha hasta lograr la libertad de todos los que están presos por pensar distinto y tener un país libre y en democracia.