Lucchese: Gestión en la Alcaldía de San Diego está más que agotada

Lucchese: Gestión en la Alcaldía de San Diego está más que agotada

Salvatore Lucchese.

 

El líder político Salvatore Lucchese, denunció el jueves el grosero y desproporcionado aumento de densidades, porcentajes de construcción y cambios de uso, en los últimos años en el municipio San Diego, estado Carabobo. A esto atribuyó el aumento exponencial en la demanda de servicios y el colapso de la vialidad del municipio por falta de planificación y desarrollo inmobiliario sin control, desmejorándose así la calidad de vida de nuestros vecinos.





Nota de prensa

“En San Diego, es claro y evidente, que la gestión en la alcaldía está más que agotada, por lo que se debe hacer una revisión profunda y planificar para el futuro. Que podamos crecer en un municipio con orden; atendiendo a las necesidades de la población, y no solo respondiendo a intereses y ambiciones inmobiliarias”, recalcó el dirigente regional del partido político Voluntad Popular en la entidad carabobeña.

En este sentido, el también expreso político, aseveró que las inundaciones que han afectado diversas comunidades del municipio y que han hecho perder sus muebles, enseres y hasta viviendas a los vecinos; fácilmente se han podido evitar, haciendo el mantenimiento preventivo y adecuado de drenajes existentes. “Urge un plan de construcción de drenajes adecuados que atiendan al desproporcionado desarrollo que ha experimentado nuestro municipio en los últimos años”, reiteró.

Instando a las autoridades municipales a ponerse los pantalones, Lucchese enfatizó que no es suficiente con asfaltar las calles, y menos cuando se hace en función de beneficiar plantas de asfaltado de familiares y amigos. Debemos planificar, diseñar y construir, insistió, los servicios públicos que requieren todos los habitantes del municipio y para el futuro.

“Nuestro municipio no es una finca familiar”

Citando a grandes filósofos como John Locke, Jean-Jacques Rousseau y Montesquieu sobre la alternabilidad en el poder, el portavoz opositor puntualizó que un grupo o individuo, cuando pasa mucho tiempo en un cargo público, termina irremediablemente corrompiéndose y perdiendo el ánimo o interés para servir y gerenciar a diario las necesidades de los ciudadanos.

“Nuestro municipio, no es una finca familiar. No está bien que un cargo público lo detente una misma familia como si fuese una minimonarquía tropical, donde termine el marido pasando el poder a la esposa y luego de la esposa al hijo. Eso es exactamente lo que hace el chavismo (…) Aquí mismo en nuestro estado hemos sido víctimas de familias enquistadas en cargos públicos, que se agotaron y dejaron de servir con la terrible consecuencia para los carabobeños: Celli y Salas Romer, son una clara ilustración de ello”, sumó.

Cuestionando al desgaste de quienes hoy ejercen el poder en el municipio carabobeño, el líder naranja puntualizó que debido a esto es que la seguridad en el municipio se vino al suelo. “San Diego llegó a ser el municipio más seguro de Venezuela, hoy, lamentablemente nuestros vecinos deben soportar y padecer a diario el riesgo de pérdidas materiales y hasta de vidas a manos del hampa desbordada que azota a nuestro hermoso valle de San Diego”, dijo.

Para finalizar, Lucchese, insistió que este municipio es sencillo de controlar y de mantener aceptablemente seguro, a pesar de la terrible situación que atraviesa el país con este flagelo. Enfatizó, en este sentido, que solo se requiere de una gestión que sepa lo que hace y que se ocupe decididamente de la seguridad de nuestros vecinos.