Salen bajo fianza acusados de lavar 100 millones de dólares a funcionarios del gobierno bolivariano

Pdvsa-ROJA-980

Los empresarios de la ciudad de Miami, Luis Díaz y Luis Javier Díaz, acusados por el gobierno de los Estados Unidos de lavar 100 millones de dólares a funcionarios del gobierno de Venezuela, salieron en libertad luego de haber pagado una fianza de 250 mil dólares ante el tribunal del Distrito Sur de la Florida.

Maibort Petit / ElBlog de Maibort Petit





El magistrado Jonathan Goodman aprobó el documento de fianza que le garantizaba la libertad a Luis Javier Díaz. La fianza fue firmada por Elena B. Díaz y Alejandro Pablo Díaz. En el documento se puede observar que de los $250 mil dólares entregados a la corte como garantía, hay $25 mil soportados en propiedades que el acusado posee en el estado de la Florida.

En la audiencia de presentación se realizó el 22 de diciembre de 2016 y duró apenas 15 minutos. El juez Goodman leyó los cargos a los dos acusados, cuyo abogado George Vila, gestionó ante las autoridades la fianza que finalmente fue fijada por en el magistrado en un cuarto de millón de dólares.

El juez Goodman informó que Díaz debe comparecer ante el tribunal cada vez que le sea requerido, en los tiempos y lugares que se le ordenen, de acuerdo con el términos y las condiciones de la obligación que establece la fianza.

Más información en El Blog de Maibort Petit