Samper: Es mucho más lo que tiene para pedir la oposición que el Gobierno

Samper: Es mucho más lo que tiene para pedir la oposición que el Gobierno

samper

 

El secretario general de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, señaló que el Gobierno Nacional y la oposición deben reconocerse para que el diálogo tenga bases firmes, en busca de hallar soluciones a los problemas del país. Asimismo, alegó que es más lo que tiene para pedir la oposición que el Gobierno.





Durante entrevista en el programa a la Vladimir a la 1 de Globovisión, dijo que fue importante que el presidente Nicolás Maduro haya reconocido el triunfo parlamentario de la oposición, pero dijo que la MUD debe también reconocer que Maduro fue electo democráticamente.

En este sentido, dijo que en la medida que haya un reconocimiento será más fácil en los temas de interés.

Visión de la región

Por su parte, dijo que el mayor reto que tiene la región es evitar que más de 100 mil personas regresen a la probreza.

El diplomático dijo que cuando arribó como secretario del bloque regional, Sudamérica tenía un crecimiento del 6%, si embargo considera que las cifras de la CEPAL son alarmantes.

En este sentido, dijo que hay que seguir trabajando por la integración de los países, para que los inmigrantes tengan mejores oportunidades de estudio y empleo, porque a su juicio el 67% de los suramericanos quieren residir en la región.

Por su parte, dijo que en este momento no ve amenazas de golpes de Estado militares, pero si “poderes fácticos” con influencia que han impactado en la opinión pública de los países, como el caso del triunfo del No en el Plebiscito en Colombia.