Una cantante desconocida de 16 años fue la que se atrevió a cantar el himno para Donald Trump

himno

Se puede decir suavemente: muchos artistas tenían la agenda muy comprometida y no pudieron asistir. Y se puede decir que los organizadores de los festejos de la inauguración presidencial de Donald Trump se las vieron oscuras para conseguir contratar a cantantes deseosos de actuar ante el polémico mandatario, reseñó El País.

Jackie Evancho, una cantante desconocida de 16 años fue la encargada de cantar el himno de Estados Unidos, quizá el momento más visto de la inauguración. Esta adolescente compitió con las versiones del himno que hicieron Aretha Franklin en 2009 y Beyoncé en 2013, ambas para Obama.





JACKIE EVANCHO

Jackie nació en Pensilvania y se hizo popular en el reality estadounidense America’s Got Talent. Ante la avalancha de críticas, la niña se ha tenido que justificar: “Si la gente me odia por actuar para Trump está equivocada. Porque lo hago por mi país”.

Beyoncé, Bruce Springsteen, Aretha Franklin, James Taylor, Jay Z… y otras primeras figuras actuaron para Obama. Ricky Martin lo hizo para Bush. Bob Dylan, R.E.M. o Michael Jackson se entregaron a Bill Clinton.