Universitarios acompañarán movilización del #23Ene

Universitarios acompañarán movilización del #23Ene

Screenshot_4

 

El dirigente universitario William Ospino dijo que ese día los jóvenes exigirán el cronograma electoral y la oportunidad de generar cambios mediante la vía constitucional.





Nota de prensa

El dirigente de Un Nuevo Tiempo estudiantil de la universidad del Zulia (Unet9), William Ospino, aseveró que todos los sectores universitarios del Zulia apoyan la marcha convocada por la Mesa de la Unidad para el próximo 23 de enero, y que partirá desde la plaza Reina Guillermina a las 9:00 de la mañana.

“Los estudiantes marcharemos para vencer la sombra que arropa nuestro país. El próximo lunes seremos partícipes de la historia venezolana, así como la generación del 58 que derrocó al expresidente Marcos Pérez Jiménez”, aseveró el vocero universitario.

Ospino indicó que como todas las universidades autónomas del país, en una demostración de civismo, los estudiantes de la Universidad del Zulia, saldrán a la calle desde la plaza Reina Guillermina hasta la plaza de la República para defender los derechos de los jóvenes.

“Nuestro llamado es a que marchemos juntos en contra de la crisis que nos agobia día tras día. Saldremos para exigir a este gobierno totalitario el cronograma electoral, el derecho un cambio que genere las oportunidades necesarias para que la juventud no tenga que irse del país en busca de un futuro y de seguridad”, comentó.
El dirigente de UNT señaló que la lucha no solo pertenece a los factores políticos de la Unidad, es una lucha de todo un pueblo que decidió dar un golpe de timón en diciembre de 2015 y que ve como cada día el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia boicotean la función parlamentaria de un poder legítimamente electo.

El representante reiteró su invitación a la masa juvenil, en especial a los universitarios, “nuestro llamado es para que tomemos conciencia y salgamos juntos a marchar por nuestro país, nuestro futuro, nuestra libertad y por las próximas generaciones el próximo lunes”.