UNT acudió a las oficinas regionales del CNE a exigir el cronograma de elecciones

UNT acudió a las oficinas regionales del CNE a exigir el cronograma de elecciones

Foto: Prensa UNT
Foto: Prensa UNT

 

El partido Un Nuevo Tiempo acudió a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral del país, con el fin de exigir que se fije el cronograma electoral de los procesos de conformidad con lo establecido en los Artículos 160 y 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, consagrando los períodos constitucionales correspondientes a las Gobernaciones de Estado, Consejos Legislativos Regionales, Alcaldías y Concejos Municipales.

Nota de prensa





La Secretaria Política de UNT, Gabriela Torrijos, hizo entrega del documento en la oficina regional del CNE ubicada en la Plaza Venezuela, quien indicó que no es un favor lo que le están solicitando al Consejo Nacional Electoral, sino exigiendo la razón de ser del Poder Electoral.

“Como todo el país sabe las elecciones de gobernadores se tenían que haberse celebrado en diciembre del 2016, tal como lo esperaba el pueblo de Venezuela. Sin embargo estamos a tiempo para que el CNE convoque estos comicios antes del mes de julio o diciembre de este año”.

Precisó Torrijos que estas tácticas dilatorias en materia electoral obedecen al miedo que tiene el PSUV a medirse en unas elecciones, porque saben que las van a perder. “Ellos tienen miedo porque saben que perdieron el apoyo de la gente, el apoyo popular. El pueblo está cansado de pasar trabajo y de hacer interminables colas para comprar comida o medicinas y de estar azotado por la delincuencia. El País está sumergido en una aguda crisis por este modelo político, económico y social fracasó”.

Subrayo que el único camino para salir de la crisis política, económica y social es a través de la vía Constitucional, pacífica y democrática, es decir a través del voto, que la gente decida si quiere seguir en la crisis o mejorara su calidad de vida. Agregó que “es en las manos del pueblo que está el futuro del país”.

“No se le puede negar al pueblo su derecho a contarse a medirse, a ejercer la soberanía popular, mucho menos cuatro comadres encerradas en una oficina. Por eso el partido Un Nuevo Tiempo extiende la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática, de acudir al CNE el próximo lunes 23 de Enero a exigir al al ente comicial y sus comadres que asuman su responsabilidad, que le den la cara al país y fijen ya el cronograma de las elecciones de gobernadores, Consejos legislativos, alcaldes y concejales”.