El error de la BBC durante el acto de asunción de Donald Trump





Como gran parte del mundo, millones de británicos pretendieron seguir en vivo la transmisión de la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos. Portales online, redes sociales, radio, televisión… todo sirve para informarse sobre los detalles del acto más importante de la democracia norteamericana.

Y como era de esperar, los británicos volvieron a escoger a la cadena de noticias BBC para no perderse absolutamente nada. Sin embargo y pese a que es uno de los eventos más preproducidos, algo falló en el tradicional canal inglés.

En esta oportunidad fueron los closed captions, los subtitulados que cada emisora tiene a su disposición para aquellas personas que padecen de hipoacusia o que no quieren tener el volumen alto. En muchos aparatos cuando uno “mutea” el sonido, aparecen estos subtítulos. Y por lo general, reproducen lo que los protagonistas están pronunciando en vivo. Salvo hoy. Salvo en Inglaterra.

Esta vez, la BBC News equivocó gran parte del envío al escribir otros diálogos mientras el cardenal Timothy Dolan articulaba al mundo sus emotivas palabras. La usuaria de Twitter Kayleigh Smirk, de Southampton, capturó el increíble momento y su posteo se viralizó en minutos.

De inmediato otros usuarios comenzaron a comentar el inesperado error de la señorial BBC.

“Esto es épico”, señaló Georgie Bingham en su cuenta de Twitter.

 

 

sub-buzz-28729-1484936927-4

 

sub-buzz-28213-1484936868-28sub-buzz-32574-1484936987-1

sub-buzz-15159-1484937078-2

El texto, irrisorio, no guardaba relación alguna con lo que ocurría en la pantalla y en Washington DC. Este fue el diálogo reproducido por la cadena británica.

– Mira, si no has visto a Sasha, sal de aquí, ¿okay?

– Nadie te quiere aquí. Sólo te sientes molesto porque Mo no está. Termínala ya, ¿sí?

– ¡Eh! ¡Déjalo en paz!

– Sólo dile que desaparezca de mi vista.

– Así que era él en tu habitación…

– Oh, da lo mismo. No puedes venir aquí sin contacto o mamá se va a meter en problemas. ¿Es eso lo que quieres? ¿O quieres que ella y Kev sean una familia? Contigo y con Murphy y con el bebé. Y conmigo.

– ¡Sasha, apúrate! Deja de dar vueltas con Bailey… y vete a casa.