Lucchese: En San Diego es evidente que la gestión de la alcaldía está más que agotada

Lucchese: En San Diego es evidente que la gestión de la alcaldía está más que agotada

dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este viernes que factores como el exponencial aumento de nuevas construcciones, el desproporcionado incremento en la densidad poblacional, así como los cambios injustificados del tipo de zonificaciones, han desmejorado considerablemente la calidad de vida de los sandiaganos.





Nota de Prensa

Lucchese consideró que las actuales autoridades no han sabido gestionar el crecimiento del municipio, pues asegura que debido al descontrol en la planificación necesaria producto del aumento poblacional, hoy día los vecinos de San Diego viven el colapso de sus servicios, situación que ha desmejorado considerablemente la calidad de vida de los habitantes de esta entidad.

“En San Diego es evidente que la gestión de la alcaldía está más que agotada, y esto nos debe llevar a hacer una revisión profunda que nos permita planificar el futuro del municipio en forma ordenada, atendiendo a las necesidades de la población, a su crecimiento y desarrollo natural, y no a intereses o ambiciones inmobiliarias como lo hemos observado los últimos años”.

El dirigente de Voluntad Popular aseveró que situaciones como las pasadas inundaciones registradas en el municipio, donde cientos de pobladores de San Diego vieron perder sus inmuebles y pertenencias producto de la falta de mantenimiento de quebradas, evidencian la dejadez con la cual se maneja un municipio que podría ser modelo a nivel nacional por sus ventajas geográficas, naturales y de su gente.

“Toda esa situación fácilmente se han podido evitar haciendo el adecuado mantenimiento preventivo. A San Diego le urge un verdadero plan de construcción de drenajes que pueda atender el desproporcionado desarrollo que ha experimentado en los últimos años”.

Enfatizó el dirigente que las autoridades municipales no puede dedicarse únicamente al asfaltado de las calles, menos cuando esto se hace en función de beneficiar plantas de asfaltado de familiares y amigos, pues es necesario hacer una planificación y ejecución de servicios públicos adecuados que garanticen el bienestar de la población en el presente y hacia el futuro más cercano.

“Parece que debido al largo tiempo que esta familia tiene el poder, es que se han quedado faltos de ideas, anquilosados, para solucionar las necesidades de la gente que confió en ellos y que los puso en el cargo que hoy detentan. Nuestro municipio no es una finca familiar o una monarquía donde el padre hereda el poder en la madre y posteriormente en los hijos; eso se parece mucho a lo que hace el chavismo”, dijo Lucchese agregando que en Carabobo ya hemos sido víctimas de familias enquistadas en cargos públicos que se agotaron y dejaron de servir a la gente. “Las familias Celli y Römer son una clara ilustración de ello”.

Criticó cómo en el municipio se han dedicado terrenos con gran vocación agrícola a la fabricación de urbanizaciones en lugares donde no se cuentan con sistemas de vialidad apropiadas, ni sistema de aguas servidas, de drenajes, entre otros servicios públicos necesarios para la vida en el mundo de hoy, desaprovechándose las potencialidades económicas de la región, dejando sin sustento a la población campesina que en otro tiempo vivía de la tierra, a la vez que se ha confinando a un gran número de personas a convivir en pésimas condiciones urbanas.

Lucchese también cuestionó que las autoridades municipales sólo utilicen escusas para justificar el aumento desproporcionado de la inseguridad en el municipio, especialmente cuando en un tiempo no muy lejano éste llegó a ser el más seguro de Venezuela. “Hoy nuestros vecinos deben soportar y padecer a diario el flagelo de la inseguridad que no sólo representa pérdidas materiales, sino de vidas humanas en manos de un hampa que azota nuestro hermoso valle de San Diego.

“Este es un municipio sencillo de controlar y de mantener aceptablemente seguro a pesar de la terrible situación que atraviesa el país. Sólo se requiere de una gestión que sepa lo que hace y que se ocupe decididamente de servir su gente”.