Dios nos ampare: Las “sanguinadas” de Sanguino… recopilación de incoherencias del futuro presidente del BCV

Sanguino

Entre fuertes escándalos personales, paupérrimas medidas económicas y descontrol de su principal función: “velar por la estabilidad monetaria y de precios de Venezuela”, se nos va Nelson Merentes del Banco Central de Venezuela.

El primer presidente obrero, e hijo de Chávez, de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la salida de Merentes del BCV este domingo y en su lugar propuso a un diputado en funciones .





Merentes, doctor en matemáticas de 62 años, estaba al frente del ente desde 2009, excepto durante un periodo de ocho meses en 2013, cuando fue ministro de Finanzas del gobierno de Maduro. En enero de 2014 volvió a asumir el mando del BCV.

Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado y fue presidente de la Comisión de Finanzas y de Presupuesto de la Asamblea Nacional, controlada desde hace un año por la oposición.

“Lo conozco muy bien. Es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera, económica y monetaria del país”, aseguró Maduro sobre el nuevo presidente del BCV.

¿Y las sanguinadas?

El tema que nos ocupa han sido declaraciones de Sanguino, en ellas, como buen “revolucionario” siempre echa culpa de lo que sucede a fuerzas invisibles que no han podido controlar como el “imperio”, la “guerra económica”, etc.

A continuación te dejaremos una gran recopilación de declaraciones de Sanguino, un hombre que en el Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela le gritó al país y a los venezolanos que no había crisis.

Dios nos ampare.

Comenzamos con la de hoy: “Debemos decirle a nuestro pueblo que los bancos centrales fueron hechos por el sistema capitalista como un instrumento que lo pone por encima del gobierno y el Estado, pero recordemos que fue en la administración del presidente Chávez cuando esto se cambió y Venezuela empezó a desvincularse del modelo capitalista”, declaró el aún legislador, en el programa Los domingos con Maduro, después de que Maduroel jefe de Estado lo postulara para el cargo. (Nota de redacción: Con esa lógica, lo mejor es dolarizar, como defensa del salario)

No aceptamos que somos los responsables de la crisis que está sufriendo el país

Sanguino le grita a Venezuela: ¿cuál crisis?

Ricardo Sanguino dice que la escasez de alimentos no es culpa del Gobierno

Sanguino dijo que bono de alimentos y medicinas para pensionados es “una carga” para el Estado

Sanguino: No hay leyes que obliguen al BCV a dar indicadores en lapso determinado

Ricardo Sanguino: No hay devaluación

Ricardo Sanguino niega que haya desabastecimiento en el mercado nacional

Ricardo Sanguino dice que movilización de venezolanos en la frontera fue inducida

Ricardo Sanguino: Billetes de 500 bolívares entran en circulación en diciembre