Estudiantes del IUTA y del Fombona recibieron Charlas sobre Control Fiscal Municipal

20170118_093323

Con el fin de promover el conocimiento del ejercicio del control fiscal en la Administración pública, la Contraloría Municipal de carrizal, desarrolló un ciclo de talleres en el IUTA Altos MIrandinos y además en el IUT Rufino Blanco Fombona de Los Teques.

Beatriz Herrera directora de Control y el doctor Fernando Tagliaferro, consultor jurídico de la Contraloría Municipal de Carrizal, fueron los facilitadores de las charlas que recibieron los jóvenes estudiantes de las carreras de Administración y Tributaria, en el marco además de la celebración de los 27 años del ente contralor.





En este sentido los profesores Edward Morillo, coordinador del IUTA y el profesor Rafael Torres, del IUT Fombona, manifestaron su complacencia con la difusión de la información referida al “Examen de la Cuenta” en la administración pública municipal y además sobre el marco jurídico del control fiscal en Venezuela.

“Es una manera de acercar a los estudiantes a la realidad de las carreras. Existes más de 300 alcaldía y en todas existe una Contraloría Municipal y además auditores internos. Estas figuras son las responsable de ejercer el control fiscal y cualquier a de estos estudiantes puede, una vez graduado, tener un espacio laboral en estos lugares si se forma adecuadamente en el área, explicó Herrera.

Se espera para las próximas semanas que esta formación llegue además a los estudiantes de la Unefa y a la Uptamca de los altos Mirandinos.

Np