Amengual: Movilización de este 23E evidenció que la gente quiere votar para cambiar

Amengual: Movilización de este 23E evidenció que la gente quiere votar para cambiar

unnamed (1)

 

El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, aseguró que las acciones de calle que este lunes se produjeron en la entidad y en toda Venezuela de forma pacífica y unitaria, demuestran que los venezolanos quieren votar para cambiar, por lo que exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que asuman su labor y presenten de inmediato el cronograma para todas las elecciones pendientes en el país.





Nota de prensa 

Durante su participación en la movilización que se llevó a cabo desde las inmediaciones del Círculo Militar en Naguanagua hasta la sede del CNE en Valencia, Amengual recordó que hace 59 años los venezolanos fueron capaces de construir la democracia por lo que hoy “debemos ratificar el compromiso con la historia y debemos impedir que una cúpula corrupta pretenda arrebatarnos lo que con tanto sacrificio costó lograr aquel 23 de enero de 1958”.

“Hoy nos hemos ido a las calles de forma pacífica y constitucional a conmemorar el día de la democracia, pero debemos insistir en que no hay democracia sin voto y por eso la exigencia del pueblo que hoy acompañamos, que quiere elecciones y una solución a la peor crisis de la historia”, manifestó el líder opositor carabobeño, tras insistir en el derecho que tienen los ciudadanos de decidir su futuro mediante un proceso electoral.

Señaló que “quienes hoy nos volcamos a las calles de Carabobo y Venezuela, representamos a miles de personas que son víctimas del hambre y de la inseguridad, pero también a quienes se han ido a buscar un futuro fuera de nuestras fronteras, así como a los presos y perseguidos y políticos, y es por todos ellos nuestra lucha”.

En este sentido, pidió a la ciudadanía no caer en resignación y resistir en la lucha “que es por el 90% del pueblo, víctima de la crisis” y por una Venezuela “donde juntos recuperemos el derecho a votar, porque lo que queremos es eso, elegir, y depende de todos lograrlo. Que sea el pueblo el que decida su futuro”.

Amengual ratificó el carácter pacífico de la movilización que se llevó a cabo en Carabobo aunque envió un mensaje al Gobierno para que “no se confunda porque hay un pueblo que está de pie buscando un cauce democrático y electoral para sacarlos del poder pero por la vía democrática pero también para apuntalar a la Venezuela moderna”.