Exigen al CNE convocar elecciones regionales para el 4 de junio

Exigen al CNE convocar elecciones regionales para el 4 de junio

Juan Carlos Caldera

 

El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, junto con los coordinadores de los centros electorales del Municipio Sucre, planteó un cronograma electoral donde demuestra la demora del Consejo Nacional Electoral para convocar elecciones regionales, y así mismo exigió que estos comicios sean convocados para este año.





El portavoz destacó que al país se le deben las elecciones regionales, para así poder escoger a sus gobernadores y diputados al Consejo Legislativo, y que hasta la fecha el CNE no se ha pronunciado.

Caldera comparó como fueron realizados las dos consultas electorales regionales en el país del año 2008 y 2012, cuando los procesos se convocaron con meses de antelación.

 

1

2-1

 

En este sentido, propuso un cronograma para que se pueda llevar a cabo las elecciones regionales para el 4 de junio de 2017.

Destacó que “estamos haciendo una propuesta para que se cumpla con la Constitución y se dé la certeza de la fecha de la mora que tiene el CNE con el país de las elecciones regionales, proponemos que el primer domingo de junio de 2017 los venezolanos voten por los nuevos gobernadores y los diputados al Consejo Legislativo”.

3 (1)

De igual forma, exigió que para la próxima sesión del directorio del CNE que será el jueves 26 de enero, se proceda a la convocatoria de las elecciones con 4 meses de anticipación, “hay tiempo para que se celebren las elecciones regionales”, concluyó.