Helen Fernández: Como hace 59 años Venezuela decidió salir de las dictaduras

Helen Fernández: Como hace 59 años Venezuela decidió salir de las dictaduras

Marcha-23E-2

 

Este 23 de enero, al cumplirse 59 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la oposición democrática venezolana salió nuevamente a las calles. Durante la manifestación que partió desde diferentes puntos de Caracas hacia el Consejo Nacional Electoral, Helen Fernández , Alcaldesa Metropolitana Encargada y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) aseguró que, una vez más, el pueblo venezolano alzò su voz contra los abusos.





Nota de Prensa

“Hoy, como hace 59 años el pueblo de Venezuela decidió salir de las dictaduras. (…) Caminamos las calles exigiendo elecciones generales porque Nicolás Maduro tiene que salir del cargo y así lo dice el pueblo entero. (…) El año pasado celebrábamos que democráticamente habíamos reconstituido la Asamblea Nacional y hoy nuevamente estamos en la calle porque nos arrebataron una salida constitucional. El pueblo de Venezuela está en una crisis humanitaria de incalculables consecuencias, producto del abandono de un Presidente que no se ha ocupado de los derechos verdaderos de los venezolanos”, aseguró la Alcaldesa Encargada, quien acompañó en la movilización a Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Antonio Ledezma, quien permanece privado de libertad desde hace más de 700 días y por quien, juntas, exigieron también la libertad.

Exhortó a los venezolanos a mantenerse en la calle.

“Es la hora del pueblo. Es la hora de que el pueblo esté en la calle elevando sus voces de protesta cuando hemos llegado al colmo, un régimen que tiene a la familia venezolana urgando en la basura para poder comer. Ya basta, los venezolanos queremos democracia y es a eso a lo que nos estamos dirigiendo”, dijo.

Para la también dirigente polìtica del partido Alianza Bravo Pueblo, un acuerdo social de gran envergadura, que deje de lado los intereses personales para que prive el beneficio del país, es la vía para lograr el cambio.

“Hago un llamado especial a que el pueblo se una en un Gran Acuerdo de Unidad Nacional para lograr avanzar a ese cambio electoral, ese cambio que requiere de las elecciones generales y que pasa por la salida de Nicolás Maduro. No nos engañemos, bajemos las aspiraciones. Hay que avanzar primero al cambio para refundar este Estado que no cuenta con Poderes independientes, que mantiene presos polìticos”, precisó.

Desde los gobiernos locales los alcaldes seguirán en pie de lucha por la democracia, a pesar de las amenazas, prometió Fernández. Esto después de informar que este domingo durante una actividad en la que entregaría tanques del programa Agua Para La Vida, que promueve su despacho, recibieran la visita de colectivos armados en Macarao.

“No nos van a bajar la guardia. Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, no se trata de poner a pelear pueblo contra pueblo, no se trata de que nos manden cuerpos armados para que nos amedrenten, se trata de que si nos trancan por una parte nos metemos por la otra con nuestra Constitución en la mano y pacíficamente a defender lo más sagrado que tiene el ser humano. Viva Venezuela democrática, libre y con respeto a la dignidad de todos los venezolanos”, manifestó.

Helen Fernández, Mitzy de Ledezma y el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco caminaron junto al pueblo caraqueño desde la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal. Desde allí, en el punto de salida de la movilización, el diputado caraqueño, Richard Blanco, aseguró que el objetivo es que “salga Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores este mismo año, no nos dejemos intimidar por este régimen. En Unidad saldremos de esta crisis que ya no aguanta el venezolano”.

Por otra parte, hizo referencia a la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y advirtió, “a la Ministra Iris Varela le digo, no es una amenaza, exijo que me permitan ver a Gilber o de lo contrario iré a la cárcel 26 de Julio por mis propios medios”, puntualizó.