Jorge Carvajal: 18 años de gobiernos ineptos reclaman un cambio a gritos

Jorge Carvajal: 18 años de gobiernos ineptos reclaman un cambio a gritos

jorge carvajal

 

La esencia de la democracia se fundamenta es la alternabilidad del poder y eso se logra en elecciones democráticas y libres, y para que ello suceda deben ocurrir elecciones periódicas en los tiempos señalados por la Constitución, afirma Jorge Carvajal Morales, ante el hecho de que este año debe haber la renovación de las autoridades regionales.





Nota de Prensa

Aclara que eso debió ocurrir en diciembre del año pasado pero el gobierno alegando la falta de condiciones de ello las suspendió a través de una decisión del CNE, “organismo que a estas alturas aun no ha dado a conocer la fecha de los comicios regionales”, advierte.

Los demócratas comprometidos debemos asumir la defensa de la Constitución, velar por su cumplimiento y ser vigilantes de su observancia, reitera Carvajal Morales, en su condición de coordinador del Comando Orinoco en el estado Bolívar.

“En estos momentos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es solo letra muerta, un libro que el gobierno solo exhibe atribuyéndose su contenido, pero del cual no se cumple el mandato de su texto”, dice.

Afirma que La Constitución no puede seguir siendo un libro manoseado y embolsillado, su letra debe regir nuestros destinos como nación.

Dieciocho años han sido suficientes para demostrar que quienes nos gobiernan no han sido competentes en la tarea de darles calidad de vida a los venezolanos, sostiene.

“Eso es motivo para que los ciudadanos en las urnas electorales, tengamos la oportunidad de darle la oportunidad a otros venezolanos de emprender nuevos caminos para el bienestar y la solución de los problemas. El hambre, la escasez de alimentos, la escasez de medicinas, el deterioro de la infraestructura hospitalaria, la inflación, la devaluación de la moneda y la impunidad, solo tendrán solución si se toman decisiones que apunten a revertir esos problemas”, agrega.

Esa voluntad no existe en la administración actual, entonces resolvamos el problema en unas elecciones libres y democráticas, concluye quien aspira a ser gobernador del estado Bolívar al ganar el proceso interno y posteriormente en unas elecciones generales, donde él sea el abanderado de la oposición.