Lucchese: Unidad debe retomar el espíritu unitario de aquel 23 de enero de 1958

Lucchese: Unidad debe retomar el espíritu unitario de aquel 23 de enero de 1958

Salvatore Lucchese

 

Salvatore Lucchese, dirigente político de Voluntad Popular y ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, exigió este lunes a toda la dirigencia de los partidos que hacen vida en la Unidad Democrática que se retome el espíritu unitario existente aquel 23 de enero de 1958, pues sólo renunciando a los intereses personales y mezquinos se podrá lograr la fuerza necesaria para acabar con la neo dictadura que representa la pseudo revolución socialista del siglo XXI.





Nota de prensa

“Hoy 23 de enero hemos salido un grupo de ciudadanos no simplemente a exigir que en Venezuela se retome la vía democrática, exigiendo al CNE que reactive la agenda electoral que permita la solución pacífica a la grave situación que padecemos todos los venezolanos, sino también a exigir a todos los partidos que adversan a la tiranía represiva instaurada durante estos 18 años, para que asuman la responsabilidad histórica ante el pueblo y de una vez por toda empujemos el barco en un mismo sentido, pues sólo una unidad sincera y efectiva, puede llevarnos a lograr el sueño de todo venezolano: vivir en paz y en democracia”.

Lucchese recordó que ya la dirigencia de la MUD ha hablado de una reestructuración de las fuerzas que la integran, con la finalidad de lograr mayor efectividad en las acciones que lleven al cambio de gobierno necesario para transitar la ruta hacia la recuperación económica que exigen los ciudadanos.
“La oposición es una realidad que va más allá de la Mesa de la Unidad Democrática, así que se hace necesario incluir a otros factores de la vida nacional y especialmente de la sociedad civil que quiere verse representada en cada una de las decisiones que se toman, pues no puede volver a pasar como los hechos recientes donde un grupo estableció reuniones de diálogos con el gobierno de espalda a la gente, y el pueblo venezolano se sintió traicionado”.

Con relación a las exigencias planteadas por la MUD para la realización de la marcha del 23 de enero, Lucchese recordó que uno de los elementos que caracteriza a toda dictadura es no querer contarse, razón por la cual exigió a las rectoras del CNE que cumplan con la Constitución y fijen la fecha de las elecciones regionales lo antes posible.

“El gobierno es experto en crear comandos antitodo, pues anda asustado viendo fantasmas de golpes por todas partes. En este caso el Comando Anti Voto, dirigido por las comadres del CNE, dio una demostración del talante antidemocrático de este régimen cuando el año pasado nos arrebataron el referéndum revocatorio que de seguro pondría a Maduro fuera de Miraflores. Ahora resulta que están buscando todas las artimañas para seguir aplazando las elecciones regionales que han debido realizarse en diciembre. ¿Si el CNE no realiza elecciones entonces a qué se dedica ese órgano?”.

Finalmente rechazó la detención arbitraria hecha al diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, y a las imágenes publicadas por la ministra Iris Varela, en las que se exhibe al diputado como un rehén, pues son un reflejo de que la nueva ‘Seguridad Nacional’ (en clara referencia a la policía política del dictador Pérez Jiménez) intenta amedrentar al pueblo venezolano y a su dirigencia, para que no expresen lo que en el país sucede.

“La nueva Seguridad Nacional chavista, fiel imagen de la otrora policía política de la dictadura de Pérez Jiménez, comete un grave error al detener a nuestro amigo Gilber Caro, pues esa violación a los derechos humanos no quedará impune ante la historia, y ante los organismos encargados de hacer cumplir con esos DDHH. Todos los que han participado en ese secuestro tarde o temprano tendrán que rendir cuentas. Además que esa humillación aberrante, donde muestran a Caro sin cabello, acompañado de símbolos del chavismo, lo que produce en el pueblo es la fuerza de la indignación que es como un río que busca su cauce. Tarde o temprano el río toma sus espacios y este pueblo venezolano está acostumbrado a ser libre, a vivir en democracia”.