Muchacho sobre la salida de Merente: Alguien tenía que pagar los platos rotos de la novela del billete de cien

Muchacho

 

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, marchó para exigir elecciones este año junto a miles de venezolanos, en el marco del 23 de enero fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.





Nota de Prensa

Desde ahí, el mandatario local se refirió acerca del cambio de presidente del Banco Central Venezuela. “Alguien tenía que pagar los platos rotos de esa novela del billete de cien Bolívares. Desde el mismo momento que el gobierno anunció su eliminación, dijimos claramente que esa medida era impracticable. No es un secreto que el BCV y su presidente, han sido catalogados internacionalmente como el peor Banco Central del mundo porque no tiene independencia, que está al mando del Ejecutivo Nacional y que además ha generado una de las mayores inflaciones de todo el planeta desbastando la economía y la moneda venezolana”.

Muchacho precisó “todos esos nombramientos son cambios de nombres; enrosques de las mismas personas sin un cambio en la política económica. Con Ricardo Sanguino y el equipo que esta gobernando, tenemos garantizado que la crisis se seguirá profundizando”.

La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se llevó a cabo conjuntamente en otros estados del país hasta la sedes regionales del CNE, donde se entregó un documento exigiendo las elecciones para Gobernaciones y Alcaldías.

El alcalde de Chacao, condenó el intento que ha hecho el Gobierno Nacional de acabar con las elecciones y convertir el CNE en un órgano que no promueve ni hace elecciones y que no incentiva a la participación popular. “El CNE es un organismo que en este momento está diseñado para bloquear la participación ciudadana. Como lo vimos con todos los obstáculos que pusieron con el referéndum revocatorio presidencial, hasta finalmente dar al traste con ese derecho constitucional de los venezolanos. Por eso estamos una vez más en la calle, para exigir el cronograma electoral, porque queremos contarnos, queremos votar y decidir nuestro futuro”.

La primera autoridad local, indicó que “es increíble que en Venezuela al día de hoy, después de tantos años de reclamos y de protestas, tengamos que acudir a la calle a pedir lo más básico, lo más sagrado en democracia que son las elecciones. Todas la veces que sean necesarias nosotros iremos a la calle, vamos a hacer presión, haremos todo lo que esté en nuestras manos, todo lo que podamos hacer menos rendirnos hasta lograr un cambio político en paz, la transición a la democracia, el regreso al respeto a la constitución que es los que tanto estamos buscando todos los venezolanos”, finalizó.