Suspenden clases en la ULA y servicio de transporte en municipio de Mérida

ULA

 

Desconocidos incendiaron una unidad de transporte público perteneciente a la Línea Cultura en las inmediaciones de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, publicó El Nacional.





El hecho se registró cerca las 11 de la mañana y según detalles el chofer y los pasajeros que se dirigían a la población de Apartaderos fueron interceptados por desconocidos armados en la avenida Los Próceres, sector La Milagrosa y le ordenaron al conductor bajar a quienes trasladaba. Luego fue llevado al estacionamiento de esta dependencia universitaria donde fue quemada la unidad.

Dirigentes estudiantiles de varios movimientos que se encontraban en la Plaza de El Llano en la concentración convocada por la MUD con motivo del 23 de enero rechazaron la acción vandálica contra un trabajador del volante, ya que a pesar de la situación que afecta a los estudiantes con el pasaje preferencial se han sostenido una serie de reuniones para que se garantice el cumplimiento de los acuerdos.

Ante este hecho la decana de la Facijup Aura Morillo ordenó la suspensión por el día de hoy de las actividades académicas y administrativas.

Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte, informó que se ordenó la suspensión del servicio en todo el municipio Libertador y se evalúa la extensión de la medida a toda la entidad en rechazo a este tipo de acciones contra los profesionales del volante. Exigió al gobierno regional la protección constante para poder restituir el traslado de pasajeros.