Adultos mayores tomaron la calle en Bolívar por pago del bono de alimentación

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

Pensionados, jubilados y adultos mayores tomaron este 23 de Enero la calle en Ciudad Bolívar para exigir el bono de alimentación y de medicina, que tanto ha prometido en sus discursos el Presidente Nicolás Maduro.

“Se nos están muriendo nuestros abuel@s y abuelos por falta de comida y medicina. Muchos viejitos ya han muerto esperando esos bonos que no terminan de llegar”, reclamó José Castellanos, coordinador del comité de DDHH en defensa de los pensionados, jubilados, discapacitados y adultos mayores en el estado Bolívar.





Castellanos encabezó esta movilización de adultos mayores, donde también se dieron cita Américo Zapata, Carlos Martínez, Rafael Córdova, María de Lourdes León y otros, también, miembros de esta organización.

Sin importar su edad, sus dolencias y el acalorado e intenso sol de la capital del estado Bolívar, los adultos mayores emprendieron su marcha desde la redoma del Hospital Psiquiátrico hasta la sede de la Defensoría del Pueblo. Solicitan a este organismo intermedie ante el Presidente Nicolás Maduro para que firme el pago del bono de alimentos, aprobado por la Asamblea Nacional.

“Si a la pensión, no a una tarjeta del Psuv”, coreaban algunos de estos marchistas. Los adultos mayores exigen se cumpla con la promesa de ser beneficiarios de un bono de alimentación o cestaticket, así como un aporte para medicinas.
Castellanos que estos beneficios han sido una promesa constante del gobierno nacional, que nunca ha terminado de llegar.

En cuanto a las nuevas pensiones de Amor Mayor, dijo que por el estado Bolívar ya han sido beneficiados cinco mil adultos mayores de un listado superior a los 12 mil que fueron censados desde que esa misión fue creada por el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías.

“Esperamos que los más de siete mil adultos mayores que faltan también puedan disfrutar de su pensión”, señaló.
La marcha fue recibida en la Defensoría del Pueblo por su titular Orlando Alcalá, quien se comprometió en hacer llegar estas peticiones al Defensor Tareck William.

El diputado Manuel González, quien acompañó esta marcha, acotó que es momento de que exista justicia social para una población que lleva años esperando un beneficio como el de alimentación y salud que está en manos del gobierno nacional.

Nota de prensa.