Alcalde Ocariz anunció aumento salarial para empleados de Sucre

ocariz_aumento

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció un ajuste salarial de 50% para los empleados de la alcaldía, que se hará efectivo el 30 de enero, con retroactivo desde la primera quincena del mes.





Nota de Prensa

“Nosotros, a pesar de que no hemos recibido todavía ni un bolívar de este aumento vía decreto presidencial, tomamos la decisión de, con recursos propios, adelantar ese aumento de 50% y no esperar que el gobierno central mande los recursos, para que, una vez que los manden, porque sí necesitamos que los manden, poder reinvertir esos recursos en beneficios para nuestros vecinos. A todos nuestros trabajadores, tendrán un aumento salarial de 50%, para que sigamos poniendo el corazón y el alma para trabajar por nuestro Municipio cada vez con mayor fuerza y seguir siendo la mejor Alcaldía de toda Venezuela”, señaló Ocariz.

El costo asumido por el ayuntamiento para el incremento de este año es de Bs. 3.546.865.999,89. Sin embargo, la deuda de 2016, derivada de los aumentos salariales, que se mantiene con los trabajadores activos y jubilados, asciende a Bs. 2.680.389.759,19, por lo que el alcalde exhortó al Gobierno Nacional a enviar dichos recursos, para que el ayuntamiento pueda ponerse completamente al día con los empleados.

“Gran parte de esos aumentos del año pasado los cubrimos con recursos propios. Esperamos que nos manden lo de 2016 y que este año manden lo que se anunció. Esto es lo máximo que podemos hacer, es decir, que si vienen más aumentos, para nosotros va a ser imposible asumirlos con recursos propios”, precisó el mandatario local.

El alcalde reiteró que la administración insiste periódicamente, a través de comunicaciones enviadas tanto a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), como a la Vicepresidencia de la República, en su solicitud de los recursos necesarios para cancelar los compromisos laborales del personal, sin recibir respuesta alguna.