Cardenales de Lara respira y pone la final 3-1

Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report

 

Los Cardenales de Lara lograron ganar uno. Pararon una ofensiva que tenía 14 hits y derrotaron a las Águilas del Zulia, colocando la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 3 juegos por 1.

Un hit de Ildemaro Vargas que fletó dos carreras en el undécimo capítulo sentenció el triunfo  de 3 carreras por 1, que le salvó la vida a los pájaros rojos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.





La conexión de Vargas, quien ligó de 6-2, remolcó al dominicano Denis Phipps (5-4) y al cubano Rangel Ravelo.

Sin margen de error, Lara atacó temprano, con un cuadrangular solitario de Carlos Rivero en el segundo acto.

Sin embargo, los anfitriones igualaron en el cuarto episodio. José Pirela pescó un lanzamiento del abridor Omar Bencomo, quien había retirado a los primeros 11 bateadores que enfrentó en duelo de pitcheo con el mexicano Rolando Valdéz, para llegar a la inicial y anotó posteriormente impulsado por doble de Mario Lissón.

Tanto Bencomo como Valdéz, así como los relevistas de ambos bandos, sortearon dificultades hasta el batazo de Vargas.

Pedro Rodríguez se apuntó el lauro al aceptar solamente un imparable en labor de una entrada en blanco. Wilfredo Ledezma fue el lanzador derrotado.

Por su parte, el cuatro veces Cerrador del Año, Hassán Pena, se sacudió la mala presentación del martes, cuando cargó con la derrota, para salvar su juego número 11 en postemporada y el primero en una serie final.

Mañana, Cardenales subirá a la lomita a su mejor carta, Raúl Rivero, para tratar de acercase a ser el primer equipo en la pelota criolla que logre revertir un 3-0 en series finales. Mientras que Mitch Lively lanzará por las Águilas, quienes todavía tienen una oportunidad más para coronarse ante su fanaticada, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.