Diez imágenes que muestran la cruda realidad del cambio climático

Diez imágenes que muestran la cruda realidad del cambio climático

Groenlandia El agua fluye en la parte de la capa de hielo glacial que cubre alrededor del 80 por ciento de esa zona.
Groenlandia
El agua fluye en la parte de la capa de hielo glacial que cubre alrededor del 80 por ciento de esa zona.

 

Atrás quedaron esos días cuando la gente se aterrorizaba por la amenaza del calentamiento global, pues dejó de ser un mito y actualmente, sus efectos nos afectan a miles y miles de personas y animales alrededor del mundo.

Aunque podríamos contenerlos, los daños son irreversibles, y el aumento de la temperatura afecta al planeta de muchas maneras, originando desastres naturales, como sequías, incendios forestales e inundaciones.





Los científicos han demostrado una y otra vez que los únicos responsables somos nosotros, los humanos, sin embargo, la gente sigue actuando como si las “verdaderas consecuencias” de este problema aún se encontraran muy lejos.

Contaminación atmosférica La ciudad de Linfen, en China, junto con Pekín, son de las que cuentan con el mayor nivel de contaminación atmosférica en todo el mundo.
Contaminación atmosférica
La ciudad de Linfen, en China, junto con Pekín, son de las que cuentan con el mayor nivel de contaminación atmosférica en todo el mundo.
Extinción de la fauna Con el deshielo de los polos se pone en grave riesgo a los animales que habitan en estos lugares, ya que la búsqueda de comida también se les complica.
Extinción de la fauna
Con el deshielo de los polos se pone en grave riesgo a los animales que habitan en estos lugares, ya que la búsqueda de comida también se les complica.
Ghoramara Esta isla ubicada en la India, está siendo tragada por el mar. La constante entrada y salida del agua al territorio ocasionan que las raíces de sus palmeras queden expuestas y caigan.
Ghoramara
Esta isla ubicada en la India, está siendo tragada por el mar. La constante entrada y salida del agua al territorio ocasionan que las raíces de sus palmeras queden expuestas y caigan.
Glaciar Muir, Alaska La foto de la izquierda fue tomada en agosto de 1941; la de la derecha, en agosto de 2014. El hielo ha desaparecido.
Glaciar Muir, Alaska
La foto de la izquierda fue tomada en agosto de 1941; la de la derecha, en agosto de 2014. El hielo ha desaparecido.
Groenlandia El agua fluye en la parte de la capa de hielo glacial que cubre alrededor del 80 por ciento de esa zona.
Groenlandia
El agua fluye en la parte de la capa de hielo glacial que cubre alrededor del 80 por ciento de esa zona.
Islas del Pacífico Las fuertes tormentas provocaron severas inundaciones, lo que pone en grave riesgo a sus habitantes.
Islas del Pacífico
Las fuertes tormentas provocaron severas inundaciones, lo que pone en grave riesgo a sus habitantes.
Lago Mead, Nevada En 14 años su nivel ha descendido debido a la sequía ocasionada por el incremento de la agricultura mecanizada y la industria.
Lago Mead, Nevada
En 14 años su nivel ha descendido debido a la sequía ocasionada por el incremento de la agricultura mecanizada y la industria.
Boulder Creek, Colorado Una mujer mira las consecuencias de tres días de lluvia en Colorado, Estados Unidos.
Boulder Creek, Colorado
Una mujer mira las consecuencias de tres días de lluvia en Colorado, Estados Unidos.
Río Fuhe en Wuhan, China Un residente despeja peces muertos, los cuales, fallecen por el nivel de acidez en el agua.
Río Fuhe en Wuhan, China
Un residente despeja peces muertos, los cuales, fallecen por el nivel de acidez en el agua.
Sargazo en Cancún, Quintana Roo En el 2015, esta playa mexicana sufrió una invasión de algas marinas que afectó al Caribe, y en algunos lugares eran tantas que era imposible la navegación.
Sargazo en Cancún, Quintana Roo
En el 2015, esta playa mexicana sufrió una invasión de algas marinas que afectó al Caribe, y en algunos lugares eran tantas que era imposible la navegación.