En Ferrominera Orinoco denuncian insalubridad en y falta de agua potable

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Quisieron hacer público el estado de abandono del hospital de la empresa Américo Balbó que tampoco cuenta con un servicio de aire acondicionado y las condiciones de trabajo de los médicos es deplorable.

Daniel Flores, representante ante comité de seguridad y salud laboral en Ferrominera Orinoco, calificó de incapaz a Rumaldo Delgado, ante el caos y falta de prestación de servicios a los trabajadores como el agua potable.

El dirigente del Movimiento Laboral Independiente de Ferrominera Orinoco señaló que el agua potable es de muy mala calidad, porque van más de dos años que no cambian los filtros a la planta, lo que genera en agua contaminada y sucia.





Flores denunció que los termos de agua donde se surten los trabajadores están muy sucios, rotos, quebradizos, viejos y obsoletos. Además indicó que los baños se encuentran total insalubridad.

“Por donde te metas, lo que se consigue es suciedad, los grifos no sirven, pocetas dañadas, baños sucios y en mal estado”, agregó.

En relación al sistema hospitalario de Américo Babó en Puerto Ordáz, no cuenta con aire acondicionado y las condiciones de las consultas médicas son deplorables.

Igualmente, el aire acondicionado del módulo de salud de FMO en Palúa colapsó. Por las tuberías lo que llega es barro, en lugar de agua.

Daniel Flores comentó que las escuelas “Diego de Ordaz 1” y “Diego de Ordaz 2” se presenta la misma problemática en el servicio de agua potable para los niños. En este caso, la vital liquido no está llegando por las tuberías, y cuando lo hace son insalubre; tampoco hay filtros de agua y los pocos que hay no funcionan.

Expresó que la empresas debe ser más preventiva que correctiva, no esperar que colapsen los servicios para los trabajadores.

Finalmente hizo un llamado al presidente de FMO, el ingeniero Isaías Chourio, para que tome la medidas ante esta problemática y reemplace al señor Rumaldo Delgado a quien le quedo grande la gerencia, dijo Flores.

Nota de prensa.