Estos son los significados de cada aniversario de bodas

11.16.2015-Enrique-Montoliu-bodas-ante-notario

La tradición de asignar un significado a cada aniversario de boda comienza en la Edad Media, cuando se regalaba cada año a los casados un obsequio de un determinado material, de los más blandos a los más sólidos, reseña Infomistico.

Así, se quería simbolizar cómo el amor de la pareja se iba fortaleciendo con el paso del tiempo. Te contamos el significado de cada aniversario para que puedas pedir un regalo muy especial a tu pareja.





Bodas de papel (1 año)

El primer año de matrimonio, los recién casados tienen que acostumbrarse a vivir en pareja,deben empezar a aprender como repartir las tareas del hogar y a tomar decisiones conjuntas. El primer año de casados se aprovecha para que la pareja se vaya conociendo, cada uno tiene unas costumbres y unas rarezas heredadas de la vida con sus padres. Teniendo en cuenta que durante el noviazgo cada uno se había hecho una idea del otro, es ahora cuando se empieza a ver realmente como es cada uno. Es por tanto en este primer año de matrimonio cuando surgen las primeras desilusiones.

En conclusión, que lo mas difícil es la convivencia, pero con un poco de paciencia el uno con el otro, todo irá por buen camino. Luego no hay que olvidar el primer aniversario de bodas (Bodas de Papel) y tener un buen detalle con la pareja es fundamental. Como manda la tradición, en el primer aniversario de bodas o bodas de papel, hay que hacer un regalo de papel. Un buen regalo puede ser un libro.

Bodas de algodón (2 años)

En el segundo año de casados, no hay que dejar que el entusiasmo inicial de desvanezca, tampoco que la rutina diaria se apodere de nosotros. El trabajo, la ropa sucia, los demás quehaceres domésticos y otras ocupaciones, van dejando a un lado el seguir manteniendo viva la chispa del amor. Esto no significa que la pareja se quiera menos, pero hay que tener en cuenta que de seguir por ese camino, la relación se pierde. Por otra parte, puede ser en esta etapa, donde se está buscando tener hijos y esto es algo que también ayuda mucho a proporcionar una buena chispa a las relaciones sexuales.

Tampoco podemos olvidar nuestro aniversario de bodas y tenemos que ser detallistas con nuestra pareja. Para celebrar el segundo aniversario de bodas o Bodas de Algodón, podemos regalar algo de algodón. El algodón es versátil y duradero, cualidades estas fundamentales en el éxito del matrimonio. Es también conocido como un gran símbolo de prosperidad. Tras el ajuste, viene el asentamiento e intentar que cada día sea único. Las bodas de algodón nos sugieren regalar algo de ropa de ese material.

Bodas de cuero (3 años)

Ha pasado otro año, nuestro tercer aniversario de bodas se acerca, el tiempo pasa casi sin darnos cuenta y la vida va pasando poco a poco. Hoy miramos atrás y recordamos cuando empezó este largo camino, el matrimonio. No es nada fácil ni sencillo hacer que nuestra relación siga siendo tan especial como el primer día, pero de eso se trata, tenemos que procurar que así sea. Debemos intentar cada vez que llega el día de nuestro aniversario, tener el mismo entusiasmo que cuando celebremos el primero, a pesar de que cada vez, con el paso del tiempo lo vamos perdiendo.

En tercer año de matrimonio nuestra relación va madurando y nos conocemos bien el uno al otro, con nuestros defectos y nuestras virtudes. En este momento la pareja ya es consciente de la durabilidad de la relación, por eso podemos elegir para nuestro tercer aniversario o Bodas de Cuero un regalo de cuero, ya que este representa la durabilidad de nuestro matrimonio.

Bodas de seda / frutas / flores (4 años)

Estamos a punto de celebrar el cuarto aniversario de bodas (Bodas de Lino), este aniversario, según la tradición, se llama bodas de lino. Quizás te hayas preguntado alguna vez qué significado tiene esto de llamar a cada aniversario por el nombre de un objeto, pues fue en la Edad Media cuando se instauró la tradición de que los matrimonios se regalaran algo en cada uno de sus aniversarios de boda.

Los regalos se hacían de diversos materiales, que iban desde los más frágiles en los primeros años, hasta los más sólidos conforme iban pasando los años de casados. Esto significaba como se iba fortaleciendo la relación. No olvides tener un detalle con tu pareja y demuéstrale que tu amor es más sólido que el primer día.

Bodas de madera (5 años)

Llegar al quinto aniversario de bodas o Bodas de Madera es algo maravilloso, sobre todo legar manteniendo el mismo amor y respeto que en los años anteriores, por eso merece la pena celebrarlo bien, con un regalo memorable. La pareja puede darse el gusto, por ejemplo, de un gran viaje, algo que se recuerde para siempre, pueden dejar a los niños y relajarse, ver y experimentar nuevos lugares y disfrutar del tiempo junto a solas, algo que quizás no hayan disfrutado desde la luna de miel.

Ahora es el momento, ¡anímate y sorprende a tu pareja! En este aniversario se celebra las bodas de madera, que representa la fuerza y la solidez de vuestra relación, por lo que no hay que olvidar tampoco hacer el tradicional regalo de madera. (Las opciones son infinitas).

Bodas de hierro / dulces (6 años)

Para celebrar el sexto aniversario de bodas (Bodas de Hierro), puedes empezar por una bonita frase, a ver que te parece esta: Aunque el matrimonio sea obra del Cielo, hay que trabajarlo en la tierra. Prometo hacer horas extras si hace falta, para que el nuestro nunca se rompa. Feliz sexto Aniversario.

Para esta ocasión y según la tradición puedes hacer un regalo en hierro (muebles, cuadros, rompecabezas, etc.). Demuéstrale a tu pareja que tu amor se mantiene tan sólido como el hierro. Consigue que este día sea inolvidable y que tu pareja se sienta orgullosa de haberte elegido a ti.

Bodas de lana / cobre (7 años)

Para la celebración del séptimo aniversario de bodas (Bodas de Lana), puedes emplear una gran frase que resume bien lo que significan esos siete años de matrimonio. Gracias por escuchar mis pensamientos, por comprender mis sueños, por convivir con mis defectos y por quererme durante todos estos años.

Feliz séptimo aniversario. Para el regalo que puedes hacer, y si quieres seguir la tradición, puedes hacer un regalo basado en la lana (prendas de vestir, ropa de cama, cojines, etc.). Elige un buen restaurante y lleva a tu pareja a cenar y disfruta de este día tan especial.

Bodas de bronce/ cerámica (8 años)

Para celebrar el octavo aniversario de bodas o Bodas de Bronce, puedes empezar con una frase como esta: En este día de nuestro octavo aniversario, debo confesarte que durante nuestra relación me he enamorado muchas veces, tantas como años llevamos casados. Siempre de la misma persona, de ti. Feliz aniversario.

Para regalar en esta ocasión, sería algo de bronce, tienes muchas opciones, figuras cuadros, muebles…Prepara una buena cena y sorprende a tu pareja.

Bodas de cerámica/ pelo (9 años)

Ya son nueve los años que llevamos casados, pero en el amor, no se tratar de contar los años que estamos juntos, sino de hacer que la felicidad que nos han dado, hable por si mismo. De todas formas hay que celebrar el noveno aniversario de bodas (Bodas de Barro), y con la misma ilusión que los anteriores, ahora celebramos las bodas de barro y por tanto para regalar en esta ocasión tan especial podemos optar por cualquier producto hecho en cerámica(platos, jarrones, figuras, etc.

También se puede organizar un viaje, pero si la economía del momento no lo permite, os sugiero una idea para años venideros: Guardar en una hucha cinco euros cada vez que hagáis el amor, así cada año dispondréis de un dinero que podéis utilizar para viajar. ¡Manos a la obra!

Bodas de lata / aluminio (10 años)

Este es un poema que os hará reflexionar en vuestro décimo aniversario de bodas (Bodas de Aluminio): Un año más, ya son diez años de matrimonio, pasa sin casi darnos cuenta, la vida va pasando poco a poco y llega un día en que recordamos el momento en que comenzó un largo camino: en este caso, el matrimonio. No es fácil ni sencillo una relación tan especial y complicada como es el la del esposo y la esposa.

Pero cada vez que llega ese día de aniversario, (a pesar de que por lo general con el pasar del tiempo la vamos olvidando y celebrando con menos entusiasmo), es como un atleta cuando llega a su meta… Solo que en ese mismo instante comienza otro reto, cada vez más alto. ¿Recuerdas tu primer aniversario? ¡Lo celebraron muy felices los dos! Así debe ser cada nuevo aniversario: llenos de amor y felicidad porque van rompiendo records, alcanzando metas, rompiendo barreras…

Leer más en: Infomistico.