Falleció otro niño en Anzóategui tras consumir yuca amarga

Falleció otro niño en Anzóategui tras consumir yuca amarga

morgue

 

Un niño de cinco años murió por una intoxicación severa que le provocó insuficiencia respiratoria, presuntamente, tras ingerir yuca amarga, publica El Tiempo.





El deceso del pequeño ocurrió la mañana del sábado en el hospital de San Tomé y su cuerpo fue trasladado a la morgue del Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, en horas de la tarde.

Carmen Gómez contó que su nieto comió yuca salcochada y tomó agua de maíz el mediodía del viernes.

También comieron sus padres, una tía y sus hermanos de 6, 3 y 2 años de edad y ninguno de ellos se intoxicó. Incluso, la mamá del pequeño amamantó al menor de sus cinco hijos -de un mes de nacido- y tampoco tuvo reacción al alimento.

La mujer alegó que el niño comenzó a sentirse mal a las 9:00 pm, cuando se acostó y vomitó. “Él estaba bien, después que comió pasó la tarde jugando y corriendo con sus hermanos y no cenó porque estaba lleno, en la noche fue que empezó a vomitar”.

Gómez precisó que la madre le dio un remedio para los vómitos pero no mejoró. Pasada la medianoche, los padres del menor salieron del sector Ezequiel Zamora de Guanipa, donde residen, para trasladarlo al hospital de San Tomé. Cinco horas después de su ingreso falleció.

La abuela señaló que era la tercera vez que comían yuca de una siembra que tenían en el patio de la casa.

Aunque la autopsia reveló que el niño murió por intoxicación y hallaron solo yuca en su estómago, enviaron las muestras a toxicología para confirmar la causa.

Ya suman tres los niños fallecidos en enero por ingerir yuca amarga en Anzoátegui.