Luis Somaza: Ineficiencia Hidrocapital

thumbnailluissomaza

Todos los venezolanos sobrevivimos cada día que pasa en nuestro país, estamos atravesando y sufriendo la peor crisis de toda nuestra historia. Es alarmante que uno de los temas que más ha estado afectando a los baruteños y a toda el área metropolitana durante los últimos tiempos, es la falta de agua y la cantidad de huecos originados por el rompimiento de tuberías. Debido a que no han recibido el mantenimiento adecuado; lo que ha ocasionado accidentes y falta de servicio en el sector.

Sabemos muy bien, que para nadie es un secreto, la situación del agua en el país es un caso crítico. Es por esto, que le exigimos a Hidrocapital como único responsable, que tome medidas de acciones reales y rápidas para solventar esta gran problemática que afecta a más de 150.000 vecinos Baruteños.





En el municipio hay sectores que llevan semanas sin servicio de agua, sin contar algunas de las zonas rurales que no han gozado de ese derecho de vida. Generando así una grave crisis de salubridad.

Durante el inicio de este año, como parte de nuestra gestión, hemos visitado nuestras comunidades, atendiendo sus necesidades y recibiendo cualquier denuncia.  Baruta padece del mal funcionamiento de Hidrocapital, tenemos sectores como Ojo de Agua, el cual lleva más de 25 días sin el servicio. Al igual que Terrazas de Club Hipico, La Palomera, Bello Monte, Colinas del Tamanaco entre otros. El racionamiento es de extrema radicalización y a los lugares donde llega el agua,  esta se encuentra contaminada, afectando así a todos los miembros de la comunidad.

En lo que respecta a los huecos en el municipio, rompen las calles, las tapan y las vuelven a romper. Quedando así no solo huecos sino también las mal llamadas “troneras”, afectando gravemente la vialidad de la capital y generando constantes fugas de aguas blancas en el pavimento.

Es inaceptable que en Baruta hemos realizado más de 2500 denuncias al ineficiente gerencia de Hidrocapital y no hemos tenido respuesta alguna. Señores, los exhortamos a ponerse los pantalones y tomar medidas necesarias para solventar esta profunda problemática. 

Desde la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario, no abandonaremos la protesta pacífica en la calle, donde acompañaremos a nuestros vecinos hasta lograr un efectivo funcionamiento del servicio de agua en el municipio.