Obama de vuelta a Twitter

Barack_Obama_regresa_a_Twitter

 

Barack Obama siempre ha sido un asiduo usuario de Twitter, pero mientras fue Presidente de los Estados Unidos mantuvo su cuenta personal retuiteando el material que compartían sus cuentas oficiales, tuiteando información información exclusivamente oficial, sin controversias con textos e imágenes muy depurados.





El día después de entregar la presidencia de Estados Unidos a su sucesor, Donald Trump, y retirarse de la Casa Blanca, Barack Obama tomó control de su cuenta de Twitter con dos tweets para informar a sus más de 82 millones de fans que se mantendrá en contacto con ellos:


Primer tweet de Obama luego de entregar la presidencia a Trump.


Segundo tweet de Obama luego de entregar la presidencia a Trump.

De esta forma, el líder demócrata, natural de Hawaii, aprovechó su segundo tweet en Twitter como expresidente para informar la creación de la Fundación Obama y pedir a sus partidarios que le hagan llegar sus opiniones e ideas.

La página web de la fundación Obama incluye un video de dos minutos con el eslogan que recalcó Obama durante su último discurso, el 10 de enero, en Chicago: “Les pido que crean, no en mi capacidad de generar un cambio, sino en la de ustedes”.

Actualmente Obama tiene uno de los índices de influencia mayores a nivel del mundo: 99 de Klout. Será interesante ver cómo se desenvuelve este personaje en las redes sociales y si es posible que pueda mantener su influencia en ellas tal y como lo hizo como presidente de los Estados Unidos.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com