Pescadores de Vargas al borde del colapso por falta de muelle

Pescadores de Vargas al borde del colapso por falta de muelle

Foto: La verdad de Vargas
Foto: La verdad de Vargas

 

Desde septiembre del año pasado los pescadores de La Sabana, Caruao, claman por la culminación del muelle que se comenzó a construir hace 30 años y que aún no ha sido terminado, reseña La Verdad de Vargas.

Pedro Pérez, representante de los pescadores, explicó que ante la falta de dragado alrededor de 47 trabajadores están padeciendo de hernias discales y en los testículos, además de dolores en la columna a causa del esfuerzo que deben realizar para anclar las lanchas en la orilla de la playa.





Indicó que sin el dragado continúan dañándose las hélices por lo plano de la bahía. “Nos cuesta mucho ingresar al muelle. Esos trabajos son necesarios para facilitar la entrada de las lanchas”.

Precisó que durante la última reunión con el secretario de Gobierno “nos refirió al Consejo Federal porque ellos son los que tienen el proyecto”.

El pescador aseguró que están cansados de entregar planes que no se cristalizan. “Somos 112 pescadores que estamos haciendo maniobras para cumplir con las faenas diarias”.

Resaltó que la mayoría de los hogares del pueblo tienen la pesca como sustento y ante la falta de respuesta del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) se verán en la obligación de buscar otras alternativas.