Capturado miembro de una banda de asaltantes que sometió a pareja dentro de su domicilio

Toyota Yaris

Durante un procedimiento conjunto entre comisiones de la Estación Policial Mariches y el Servicio de Patrullaje Motorizado de Polisucre, se logró la aprehensión este lunes de un delincuente, integrante de una banda delictiva de la parroquia El Valle que en horas de la tarde mantuvo sometida a una pareja en el interior de su residencia, en el sector La Pomarosa, en Petare.

De acuerdo a la información suministrada por el Director General de este cuerpo de seguridad pública, comisario Manuel Furelos, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cinco delincuentes que portaban arma larga, sometieron al propietario de la residencia, de oficio mecánico, en el domicilio donde también tiene su taller.





El hombre y su esposa, fueron atados y amordazados, mientras los sujetos procedieron a apoderarse de objeto de valor, además de dinero y una  moto Kawasaki KLR650, con la que huyeron. Los delincuentes llegaron al sitio en un Toyota Yaris azul, placas BCG53E que también utilizaron como medio de huida.

El comisario indicó que al lograr desatarse, el dueño del inmueble fue tras los sujetos en otra moto con la que los siguió hasta perderlos de vista a altura del barrio Carpintero, por lo que continuo la búsqueda hasta ubicar a una comisión de la Estación Policial Mariches que realizaba labores de patrullaje, notificando a los funcionarios la situación y estos a su vez, a la Central de Transmisiones, a la que aportó las características de los vehículos en fuga.

Los asaltantes tomaron la vía que los condujo hacia la redoma de Petare, donde por desconocimiento de la zona, abandonaron el Toyota Yaris, quedando solo el conductor que fue capturado en el interior del mismo por la División de Patrullaje Motorizado que se sumó al procedimiento.

El aprehendido fue identificado como Luis Isaac Pacheco Plus (21), quien manifestó que el carro que conducía era propiedad de un familiar, por lo que el mismo no posee ninguna solicitud.

Tanto el detenido, como las víctimas y el vehículo, fueron trasladados con todo el procedimiento al Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina y fue notificado al Ministerio Público. Se mantienen la búsqueda del resto de la banda que logró huir con la moto y pertenencias de la víctima.

Nota de prensa