Comisión de Ambiente de la AN establece retos pese a las dificultades

Imagen1

Este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, se presentaron los informes de la gestión realizada por cada una de las subcomisiones durante el 2016. Vale recordar que son 3 las que componen la Comisión y se encargan de Recursos Naturales, Ambiente y Cambio Climático.

El titular de dicha comisión, diputado Simón Calzadilla, aseveró que los retos que tienen para las próximas dos semanas son convertir los informes de la comisión en proyectos de acuerdos de leyes a ser presentados en plenaria y compilar todos los anteproyectos y proyectos de leyes trabajados en la comisión. Además es optimista de que las debilidades económicas se compensarán con el apoyo nacional e internacional.





En cuanto a las exposiciones sobre la gestión en el período legislativo del año anterior el diputado Carlos Andrés González, presidente de la Subcomisión de Ambiente destacó que se le prestó especial atención al tema de desechos sólidos, realizaron inspecciones a al menos 12 rellenos sanitarios e hizo saber la crítica situación de cada uno.
Por su parte el presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales, diputado Luis Parra, centró su exposición en el tema que aseguró fue el caso de mayor importancia en su gestión y se trataba del saneamiento y agua potable. Indicó que por ese asunto interpelaron a la presidenta de Hidroven y sus filiales.

La presidenta de la Subcomisión de Cambio Climático, María Gabriela Hernández, dijo que trabajaron con el apoyo de la Embajada Europea, la academia y muchas asociaciones civiles, hicieron un trabajo de difusión del recién aprobado Tratado de París sobre Cambio Climático y que muy a pesar de las dificultades avanzaron en varios aspectos para la construcción de leyes en el tema que la ocupan.