Parlatino Venezuela aprobó acuerdo en repudio de la cultura de violencia que se ha instalado en el país

Parlatino Venezuela aprobó acuerdo en repudio de la cultura de violencia que se ha instalado en el país

Parlatino

 

El Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, aprobó un acuerdo en repudio de la cultura de violencia que se ha instalado en el país.





Nota de Prensa

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino-Venezuela, Manuel Teixeira, quien al mismo tiempo, ratificó que “la cultura de la violencia no distingue color político, raza, color, credo o sexualidad, nos afecta a todos por igual y debemos combatirla, porque ayer tuvo rostro con la lamentable muerte del animador Arnaldo Albornoz, pero estamos hablando de 28 mil asesinatos en el 2016, y tenemos que hacer algo para frenar este flagelo”.

Ante ello, el parlamentario por Movimiento Progresista, comunicó que “exhortamos al gobierno nacional, a la empresa privada y a todos los sectores que hacen vida en el país, a sensibilizarse y realizar campañas para que se tome conciencia de la cultura de violencia que se ha instalado en Venezuela, y que hay que combatirla. Además, es necesario que todos los actores políticos le bajen el tono violento a sus discursos, así como exigir a las autoridades mayor presencia policial en las calles, urbanizaciones, caseríos, veredas, barrios, y demás sectores”.

Agregó que adicionalmente, fue aprobado por el bloque parlamentario de la Unidad y el Presidente de la instancia parlamentaria internacional, Ángel Medina, brindar un reconocimiento a Microteatro Venezuela y Urban Cuplé, por el desarrollo de su campaña “No Más Asesinatos en Venezuela”.

Por último, el diputado Manuel Teixeira, espera que con esta acción se logre generar políticas públicas en mancomunidad para frenar la violencia en Venezuela.