Profesores universitarios protestaron frente a la Opsu en defensa del IPP

P1000824

Profesores universitarios protestaron este miércoles a las afueras de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en rechazo a la decisión inconsulta del Gobierno de pretender quitar a los Institutos de Previsión del Profesorado (IPP) la cobertura básica de salud para transferirla a Seguros Horizonte.

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Tulio Olmos, señaló que “en la actividad de hoy cumplimos el objetivo, logramos que un personal del ministerio nos atendiera y nos ofreció una alternativa para canalizar nuestra inquietud”.





“Logramos que con el apoyo de la prensa le diéramos visibilidad a un hecho tan importante como es la perdida de la administración de la póliza básica por parte de los IPP de cada universidad”, señaló Olmos.

La manifestación se dio en el marco del Paro Nacional de Profesores Universitarios por 24 horas, convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

En ese sentido, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv, señaló que si no se revierte la decisión de dejar la cobertura básica de salud a los IPP, “nuestra jornada de protestas y paralización de actividades seguirá aumentando hasta llegar a una paralización total de todos los servicios en las universidades”.

P1000812

“Nos estamos viendo afectados las 18 asociaciones de profesores federadas a la Fapuv en la prestación del servicio de salud, violentando la autonomía universitaria”, señaló Viloria.

La Junta Directiva de la Fapuv reunida en de Caracas los días 18 y 19 de enero acordó un Paro Nacional de Profesores Universitarios, por 24 horas,el cual se cumplió este miércoles 25, además de varias concentraciónes simultáneas en cada una de las Universidades nacionales , como jornada de protesta para exigir el respeto a la autonomía universitaria.

Las Asociaciones de profesores ubicadas en Caracas (APUCV, APUSB, APROUPEL, APUNEXPO LCM, APAUNA Y APUNESR), con el Comité Ejecutivo de la FAPUV estuvieron presentes este miércoles en la actividad realizada a las puertas de la OPSU.

Nota de prensa

P1000827