Ricardo Molina: Es muy extraño que un puente en buen estado colapsara

El puente de Guanape

“Es muy extraño que un puente estando en excelentes condiciones como estaba, colapsara”, afirmó este miércoles el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, reseñó Unión Radio.

En entrevista con el programa Al Instante en Unión Radio, Molina señaló que “el puente Guanape II (el que falló) no tenía ninguna patología, estaba en muy buen estado”.





“La forma en que falló el puente fue muy extraña, nos causa mucha preocupación y estamos haciendo una investigación”, insistió.

Manifestó que que se mantienen en el sitio para solventar la situación. “Todos los equipos estuvieron trabajando durante toda la noche, tenemos mas de un 60% del trabajo realizado, deberíamos tener resultados a finales de la tarde. Ya recibimos la primera parte de los componentes de un puente provisional, lo vamos a colocar a primera hora de la tarde y debería estar en servicio mañana a la medianoche. Seguimos avanzando”.

Explicó que el puente Guanape II tenía un estado adecuado, mientras el Guanape I tiene algunos problemas y se mantienen trabajando en la solución. “La verdad tienen algunas afectaciones y lo vamos a intervenir. El Guanape II hasta ayer a las 4:00 pm estaba en perfecto estado”.

Dijo que tal fue su sorpresa por el colapso de la estructura que llamó a Funvisis para verificar los movimientos telúricos, y agregó que no pasaron vehículos de carga. “Los estribos del puente estaban en perfecto estado, es muy extraño, se cayeron los seis canales. Hay que pensar en todas las hipótesis, no fue una caída natural”.