Roberto Smith: El puente Guanape, o de cómo se sigue cayendo una revolución

Roberto Smith: El puente Guanape, o de cómo se sigue cayendo una revolución

 

 

El puente de Guanape





 

“Lo que queda del chavismo transita el punto ciego de su historia. Y es que definitivamente no aceptan, ni son capaces de asumir, el fracaso histórico del mal llamado proceso revolucionario. No son ni quieren ser perfectibles. Y la realidad les ha estallado en la cara, en lo social, en lo económico y en lo político. Nunca se reconocieron demócratas, pues siempre apelaron a las persecuciones de los disidentes. Siguen amedrentando a todo un país. Y desafían la ineficacia con una nueva, y mejor muestra de esos errores, dijo Roberto Smith desde la experticia pública de haber sido Ministro de Transporte y Comunicaciones, y esencialmente luchador social del litoral central.

“La infraestructura del país está en jaque – apunta Smith -, y sus pésimas condiciones reflejan la poca, o nula atención y mantenimiento respectivo. El puente Guanape de Vargas es un vivo reflejo, de cómo se sigue cayendo eso que ellos llamaron revolución. Y el varguense observa con asombro, como aquella edificación del año 2000 no resistió el paso del tiempo, muy a pesar de las advertencias que se hicieron al respecto, y de las garantías mismas que debió ofrecer. En medio de plazas, caminerías, ferias y monumentos del “supremo”; se han despilfarrado ingentes recursos, para devolverle la plena felicidad, a una región urgida, por un extraordinario, y progresivo cambio.”

Roberto Smith refuerza sus palabras aludiendo a que, “la improvisación debe ponerse a un lado, para convocar la mejor voluntad política, el ejercicio de la adecuada gerencia pública, y los avances técnicos, para construir un Vargas de primera.