AN creará comisión mixta para investigar control con el carnet de la Patria y bolsas Clap

AN creará comisión mixta para investigar control con el carnet de la Patria y bolsas Clap

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

El tercer punto a debatir este jueves fue la discusión sobre los mecanismos de control social a través del Carnet de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y de toda forma de discriminación política en el acceso a los bienes de primera necesidad.

LaPatilla.com





Al respecto, la diputada Mariela Magallanes calificó estos mecanismos como una gran violación de los derechos humanos a ambos mecanismos. “No tenemos respuesta y ellos hacen caso omiso a las necesidades del pueblo”, expresó.

“Pedimos a la fiscal Luisa Ortega Díaz a que investigara las extorciones denunciadas por el pueblo con respecto a las bolsas de comida. Como no podemos garantizar comida, salud a nuestros hijos”, dijo.

“El gobierno se sigue burlando de las necesidades de los ciudadanos cuando obligan a los venezolanos a sacar el carnet de la Patria para tener derecho a las misiones y a los beneficios que ofrecen”, recalcó Magallanes.

Por su parte, la diputada Nora Bracho calificó las bolsas de comida como una manera de controlar el hambre de los ciudadanos. “Hoy la gente está sometida a esta tarjeta de la Patria presentada como una solución y solo es para someternos. No podemos aceptar más chantajes y abusos a este Gobierno que se le está acabando el tiempo”, dijo.

Insistió en que el bloque de la Patria (oficialismo) no acudió a Petare para discutir las leyes propuestas para esta sesión. “Estamos padeciendo hambre en las clases más humildes y hasta acabó con la clase media. Exigimos al Gobierno que abra el canal humanitario de alimentos y comida: una solución momentánea ante el hambre que pasa el pueblo”, concluyó Bracho.

Juan Requesens

Juan Requesens, jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, expresó que “este carnet es asqueroso. No necesitamos un carnet para conseguir comida sino producir los alimentos, empleos, que se acabe la inseguridad. En lugar de sacar el carnet de la patria por qué no ponen preso a Vielma Mora por traficar los alimentos que entran a Venezuela y que sacan por la frontera”.

“Van a tener que enviar un batallón para callarnos la boca porque todo lo que nos sucede a nosotros es culpa del Gobierno”, recalcó y agregó que “se ha propuesto al voto como mecanismo para salir de este Gobierno. Cuando este pueblo salga a la calle nos encontrará a nosotros luchando”, dijo.

“Ninguna de estas ratas que gobierna el país nos va a quitar el derecho a soñar con un mejor futuro”, concluyó Requesens.

Entretanto, el diputado Ismael León aseguró que el carnet de la Patria es para simular que el oficialismo tiene más seguidores, con las largas colas que las personas hacen para que les entreguen el Carnet de la Patria.

“Los diputados estamos dispuestos a poner nuestros nombres para contarnos pero hazlo tú también. Retamos a NM a que agarre a esas bolsas y que se vendan en los supermercados y no solo la vendan los ‘amiguitos’ de los consejos comunales. Solo te falta la libreta de racionamiento. NM juega a la dictadura y la única solución es salir a las calles exigiendo elecciones y que las cuatro comadres tengan que fijar una fecha”, expresó León.

Para finalizar, el diputado Miguel Pizarro insistió en que mientras no produzcamos alimentos y dependamos de la importación no tendremos anaqueles llenos. Los Clap se han convertido en un mecanismo de exclusión, no solo en Petare sino en toda Venezuela”.

“Sabemos la presión a la cual someten a los venezolanos con el chantaje de la comida. Pero como en todas las historias, al final siempre el bien triunfa sobre el mal”, concluyó Pizarro.

Al terminar la discusión, la directiva de la Asamblea Nacional nombra comisión mixta para investigar el control que ejerce el Gobierno a través del hambre con los mecanismos del Carnet de la Patria y las bolsas de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).