AN sometió a consideración informe sobre detención del diputado Gilber Caro

AN sometió a consideración informe sobre detención del diputado Gilber Caro

stefanelli

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el informe de la comisión de diputados que se trasladó a verificar la condición de la detención del diputado Gilber Caro en el Centro de Procesados 26 de Julio del estado Guárico.

Ante ello, el presidente de la comisión de Política Interior Luis Stefanelli, indicó que “el encarcelamiento de un parlamentario, es el encarcelamiento de un pueblo que lo eligió como su representante”.





Motivo por el que propuso que sea devuelto el “derecho a la defensa y libertad de Gilber Caro”, al tiempo que informó que las conclusiones del informe plantean la apertura de una investigación en torno a la detención “ilegítima” del parlamentario, así como pedir a la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público determinar la responsabilidad de los funcionarios implicados en la violación de la inmunidad parlamentaria.

De igual forma, Stefanelli pidió que se investigue a los funcionarios que este miércoles violentaron el derecho de tránsito de la comisión en su traslado hacia Guárico y atentaron contra los diputados.

Por último, la segunda vicepresidente de la AN, Dennis Fernández, dijo que pese a los obstáculos seguirán trabajando para garantizar que se respete y cumpla la Constitución.

C3HRqSnXEAAPvVy