Exhortan a Luisa Ortega Díaz informar sobre el caso de los narcosobrinos

Foto Dip. Guillermo Palacios 20170126 1

EL diputado por el Estado Lara, Guillermo Palacios exhortó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a informar al país sobre el caso de los narco-sobrinos y la denuncia que introdujo conjuntamente con el Diputado Macario González, hace más de un año para que se profundizara en estos hechos tan graves donde están involucrados familiares de la primera dama de la República y diputada Cilia Flores.

Nota de prensa 





En ese sentido, Palacios dijo que desde el 17 de noviembre del 2015 presentó, junto al diputado por el Estado Lara Macario González, solicitaron ante la Fiscalía para que se abriera una investigación en torno a varios aspectos relacionados al referido caso.

“A través de un documento se le solicitó al Ministerio Público investigar la trama de corrupción que supuestamente conecta a diversos funcionarios con empresas del Estado. Además, solicitamos la declaración del entonces Cónsul de Estados Unidos, Calixto Ortega, hoy magistrado del TSJ.

Así mismo solicitó que se investigue la bitácora del avión, precisar las relaciones existente entre la ministro Iris Varela y Marcos Uzcategui quien es el dueño de una gran fortuna y empresas que han tenido un vinculo contractual muy fluido con el fondo de construcciones penitenciarias y la utilización de la avioneta en donde trasladaron a Efraín Campos y Francisco Flores a Haiti.

“Hay relación de contratación entre la empresa Coinspectra, la avioneta que trasladó a los familiares de Cilia Flores y el Fondo de Construcciones Penitenciario. La empresa tiene, por cierto, distintas filiales en diferentes partes del país y de Estados Unidos, quizá para lavar dinero”, dijo el diputado Palacios.

El parlamentario indicó que al servicio de las diferentes ramas de la referida empresa están laborando personas que fueron procesadas por estafas y “por haber defraudado al Banco del Tesoro” y, a su juicio, las relaciones de la empresa y el Banco Bicentenario son también muy fluidas. “La Fiscal desde el primer momento ha debido iniciar una investigación para precisar, por ejemplo, algo tan sencillo como lo relacionado a la emisión de los pasaportes diplomáticos, para lo cual no requiere que vaya a Estados Unidos”, finalizó Palacios.

Por su parte, el diputado por el Zulia José Luis Pirela presidente de la referida Comisión Especial, ratificó que la instancia que preside investigará lo consignado por el diputado Palacios y que la próxima semana acudirán ante la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, para exigirle que informe al país sobre el caso de los narco-sobrinos, en el cual están implicados Efraín Campos Flores y Franklin Flores de Freitas, familiares de la Primera Dama de la República, diputada Cilia Flores.