José Ramon Arias aseguró que en Aragua aumentó el riesgo de ser víctima del hampa

José Ramon Arias aseguró que en Aragua aumentó el riesgo de ser víctima del hampa

IMG-20170126-WA000

El diputado al Consejo legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, denunció que 2 mil 107 niños, niñas y jóvenes quedaron huérfanos a consecuencia de la inseguridad, durante los 4 años de gestión de Tareck El Aissami como gobernador del estado Aragua.

“En el año 2013 cuando El Aissami iniciaba su gestión 435 niños quedaron huérfanos producto a que sus padres murieron a consecuencia de la violencia que se registra en la entidad” precisó Arias y mencionó que al cierre el año 2016 está cifras se incrementó en 70 % , al contabilizarse 734 niños porque sus padres murieron en un hecho violento.





Precisó que la promesa del ex Ministro de Interior Justicia de garantizar la seguridad a los aragüeños al llegar al Gobernación de Aragua, “fue una falsa”, por cuanto aseguró que en sus 4 años de gestión frente al gobierno regional el riesgo de ser víctima del hampa en el estado Aragua se incrementó en 129 %.

Aseguró que hay municipios que con índices delictivos en más de un 300% dentro de los que destacan los municipios Bolívar, Revenga, Camatagua y el municipio turístico de Tovar, donde la violencia se incrementado casi un 700%.

El legislador regional explicó que estas cifras corresponden a registros de la prensa en la entidad aragüeña durante los años de gestión del ex gobernador, desde el primero de enero del año 2013 hasta el 31 de diciembre del año 2016 y cuyas estadísticas las lleva a través de la Fundación Para las Victimas de la Violencia en Aragua que preside José Ramón Arias.

El diputado regional y coordinador regional adjunto de Primero Justicia en Aragua informó quetambién en con el actual gobierno, se contabilizó 5 mil 523 muertes de aragüeños en manos de la delincuencia.

El diputado regional señaló que esta cifra denota que durante todo el tiempo que estuvo El Aissami frente a la Gobernación de Aragua, cada día hubo más niños huérfanos a causa de la violencia y debido a que sus políticas de seguridad del gobierno no fueron efectivas.

El dirigente de la tolda amarilla destacó que el estado Aragua es la entidad que ha recibido más ataques con armas de guerra contra sedes policiales, destacando que en el 2016 se contabilizaron 19 ataques a comisarías de 10 municipios y en los últimos dos años son más de 30 ataques dejando saldos de funcionarios asesinados y heridos.
“Según lo que refleja la prensa nacional y regional, 202 funcionarios de seguridad fueron asesinados en Aragua en la gestión del quien hoy Nicolás Maduro coloca como vicepresidente y le da la responsabilidad de la vida de los venezolanos”, dijo Arias.

En este sentido indicó que el cobro de vacuna, un delito que no era recurrente en la entidad ahora lo padecen hasta los más pequeños comerciantes. “Nicolás Maduro coloca la seguridad de nuestras familias en manos de quien ha venido fracasando los últimos 8 años en su carrera política en materia de seguridad, creemos que la única manera de que esta situación pueda cambiar es que se convoquen las elecciones ya, para cambiar el gobierno regional, nacional y los gobiernos locales”, precisó Arias.

Nota de prensa