Leones adquirió a Eduard Pinto a cambio de Danry Vásquez

Foto: Leones.com
Foto: Leones.com

Los Leones del Caracas llegaron a un acuerdo con los Tiburones de La Guaira para adquirir al jardinero Eduard Pinto a cambio de Danry Vásquez, informó conjunto melenudo en su sitio web.

Pinto ha visto acción en cinco temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde que hizo su debut con 16 años en la 2010-2011. Sin embargo, por diversas razones no ha podido disputar ninguna campaña completa en la liga.

“Las características de Pinto responden a una necesidad que tenemos desde hace cierto tiempo. Él no ha podido demostrar hasta ahora plenamente sus condiciones en Venezuela, y esperamos pueda hacerlo con nosotros desde el primer día de la temporada”, declaró Luis Ávila, presidente del equipo.





De por vida en la LVBP, el jardinero tiene promedio de .233 en 64 encuentros de ronda regular y además liga .429 en postemporada. “Es un bateador zurdo natural, de buen contacto y en pleno desarrollo como jugador”, agregó el directivo.

En ligas menores ha visto acción hasta doble A. En cinco campañas en las granjas de los Rangers de Texas liga para .308 con 59 dobles, 6 triples, 9 jonrones y 144 carreras impulsadas en 352 encuentros.

“Ofensivamente siempre ha estado alrededor de los .300 en las menores pese a que ha jugado en ligas donde el promedio de edad es superior a él”, explicó José Manuel Fernández, gerente de Operaciones Deportivas del Caracas.

El cambio es el primero de varios que tiene en planes la gerencia del equipo de cara a la temporada 2017- 2018. “Queremos hacer varios movimientos enfocándonos en atacar las principales fallas que tuvimos en esta última temporada”, señaló Fernández.

“El resultado de la temporada anterior es inaceptable. En la 2015-2016 ganamos 35 juegos, y el sistema de puntos nos castigó. Hay que resurgir con urgencia”, afirmó Ávila.

Pinto había llegado recientemente a Tiburones en un cambio con Navegantes del Magallanes por el lanzador Carlos Alvarado, pero no llegó a debutar con el uniforme escualo, según reseña el sitio oficial de los escualos.

Por su parte, la gerencia salada espera que Vásquez aporte velocidad, ofensiva, buena defensa y mucha energía a la alineación de la divisa.

“Vásquez es un pelotero con mucha garra. Realmente estamos muy contentos por haber logrado este cambio, porque Danry es un jugador joven que va a jugar mucho tiempo en nuestra liga. Además, desde su llegada como refuerzo se compenetró con el resto de jugadores y técnicos de manera excelente”, declaró el Gerente Deportivo de La Guaira, Jorge Velandia.

El mirandino enamoró al cuerpo técnico escualo, y a los fanáticos mientras vistió el uniforme de Tiburones como refuerzo. En 11 choques ligó para .375 (séptimo mejor bateador en el playoffs), fue el segundo mejor remolcador de la postemporada (10), pero para el equipo lo más importante fue su identificación con cada uno de los integrantes de la cueva escuala.

La “Bala”, con 23 años de edad, tiene tres años de experiencia en la LVBP (todas con el conjunto melenudo) y en 2017 jugará en la American Association, Liga Independiente, en la cual buscará regresar al sistema de MLB.