“El derecho a la alimentación de los venezolanos no puede depender de un carnet”

“El derecho a la alimentación de los venezolanos no puede depender de un carnet”

Foto protesta UNT en la Candelaria 20170127

El partido Un Nuevo Tiempo en Caracas, realizó una protesta en contra de la implementación del Carnet de la Patria, por parte del presidente Nicolás Maduro, propuesta que consideran una violación a los derechos fundamentales de los venezolano, como es el de la alimentación.

Nota de prensa





El Concejal por Caracas Emmanuel Giménez señaló que el derecho a la alimentación no puede depender de si se tiene o no un carnet. Este instrumento ilegal lo que busca es discriminar y politizar el acceso a los alimentos, un control inconstitucional que quiere ejercer el gobierno sobre la población.

“Los Clap no han sido todo lo que ellos esperaban y ahora le dan la vuelta con otra política de segregación, discriminatoria como es el Carnet de la Patria, que violenta el derecho a la alimentación y es otro instrumento para la opresión del pueblo por parte del Gobierno Nacional”.

Durante la protesta que se realizó en la Parroquia La Candelaria, también estuvieron presentes los concejales Metropolitano José Gregorio Goyo Caribas y la Concejal del Municipio Libertador Kadary Rondón, quien señaló que el único documento válido para identificarse como venezolano es la cédula de identidad.

“Ni siquiera con la cédula debería limitarse el acceso a la alimentación que es un derecho humano fundamental, que no puede tener limitantes. Esto es un mecanismo de control social que no se puede permitir, es discriminatorio porque limita el acceso a los venezolanos a los bienes de primera necesidad”. Aseguró la Concejal Rondón

Durante la protestas el grupo de Concejales acompañados de militantes y simpatizantes de UNT, con banderas y pancartas hicieron cierres parciales en la vía y vociferaron consignas en contra de los Clap y la implementación del Carnet de la Patria.