Ramírez Colina: Maduro se dedica a censar la miseria en vez de resolver la crisis

Rafael Ramirez Colina (1)

Censos, planillas, registros, tarjetas y ahora carnets para aquellos que quieren acceder a alguno de los beneficios del Gobierno. Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, criticó  el nuevo sistema implementado por el gobierno nacional para controlar el abastecimiento de alimentos llamado “Carnet de la Patria” y lo calificó como “otro de los tantos intentos fallidos del presidente Nicolás Maduro para establecer control total en la población”.

Nota de prensa





Ramírez Colina, afirmó que el gobierno en vez de resolver la crisis de alimentación, salud y vivienda; está “censando la miseria”. “Eso es lo único que saben hacer: censar la miseria en vez de trabajar para resolverla. A lo largo de estos años hemos visto como en un intento por controlar a la población, este gobierno ha intentado varios mecanismos y varias formas de censos para generar una sensación de que todo se resolverá y evitar así un mayor descontento popular, pero al final son sólo distracciones y pañitos de agua caliente porque la solución nunca llega”.

Señaló que el Gobierno se ha dado a la tarea de llevar a cabo cualquier cantidad de programas que empiezan llenando una planilla y una de las primeras preguntas que te hacen es si eres del PSUV o no. “Con eso queda demostrado que esos censos son sólo para mantener el control sobre el pueblo, abusando de su esperanza, porque le generan unas falsas expectativas que resultan siempre en fraude. Todos los censos son utilizados como mecanismos de presión electoral y uno de los más famosos es el de la propia Misión Vivienda. Jugaron con la esperanza de los venezolanos de querer tener una casa digna y sólo los llaman para presionarlos, para que voten por el PSUV, o para decirles que si van a una actividad opositora o si los ven simplemente quejándose de la grave crisis en Venezuela, no les van a dar ningún tipo de beneficio”.

El también dirigente del partido Primero Justicia en el Zulia, afirmó que la crisis alimentaria en Venezuela se soluciona produciendo. “En este país los problemas se solucionan produciendo y no carnetizando. La crisis se soluciona teniendo menos corrupción en los supermercados, colocando más productos en los anaqueles y dejando de robarse la plata de los venezolanos que es a lo único que se dedican. De seguro, como todo con este gobierno, alguien debe tener el negocio con este carnet. El que vende el plástico, el que vende el software. Porque eso es lo único que hace este gobierno, robar y mentir. Los venezolanos no necesitan censos sino productos en los anaqueles”.

“Elecciones para vivir mejor”

El diputado zuliano afirmó que un cambio de gobierno es necesario para que los venezolanos puedan optar por todas esas promesa incumplidas. “Necesitamos que en Venezuela se produzca, que no se cierren empresas, que podamos ir a un hospital y ser atendidos sin necesidad de un carnet. Que podamos optar por una vivienda bien sea a través del Estado o  una empresa privada. Eso es lo que necesita el venezolano, no más censos. Y eso se logra con elecciones, este país necesita elecciones para que el pueblo decida si quieren un carnet de estos o quieren un mejor país donde pueda tener una mejor calidad de vida”.