Ramos Allup: No descansaremos hasta ver a los corruptos fuera del Gobierno

Ramos Allup: No descansaremos hasta ver a los corruptos fuera del Gobierno

Ramos Allup

 

El diputado Henry Ramos Allup inició este 26 de enero una gira por el estado Nueva Esparta en compañía de otros dirigentes de la Unidad, con motivo de continuar su labor de mantener informada a la gente sobre el itinerario de la coalición opositora para exigir mediante vías pacíficas al Consejo Nacional Electoral fecha para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al sufragio en elecciones de gobernadores, así como también, hizo memoria de los presos políticos del régimen, quienes son motivo de la lucha contra el actual sistema gubernamental.





Nota de prensa

Según el parlamentario, dichos recorridos a escala regional comprenden asambleas de calle en diferentes municipios, y encuentros con los diferentes sectores sociales y políticos que hacen vida activa en el estado. En el magno evento realizado el día de ayer en la avenida Miranda del municipio Mariño, abrió su discurso con un emotivo mensaje de apoyo a los Leopoldo López, Antonio Ledezma, Braulio Jatar, Gilber Caro, y otro dirigentes políticos de la oposición privados de libertad, por querer expresar y luchar por su libertad de pensamiento.

“Enviamos mensaje de solidaridad a mujeres y hombres, presos políticos, que este gobierno canalla mantiene privados de libertad por el solo hecho de haber luchado por la vigencia de la constitución. Nuestro mensaje para el compañero Leopoldo López, Antonio Ledezma, el diputado Gilbert Caro, recientemente detenido en Valencia y posteriormente pasado a una cárcel en Guárico; también al periodista Braulio Jatar, recluido en una cárcel de este régimen oprobioso por haber defendido la libertad de expresión, para que todos ellos -y a riesgo de hacer más penosa su reclusión, porque este gobierno cada vez que uno menciona presos políticos les imponen condiciones de reclusión agraviosas- sepan y sepa Venezuela, que están en nuestro sentir y querer, que son motivo de nuestras luchas” dijo Ramos Allup.

El líder opositor en tono satírico hizo alusión al matrimonio del actual gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa: “Estoy aquí con el pueblo de Nueva Esparta, pero no he sido invitado al matrimoniazo del próximo sábado, estoy invitado por el pueblo para dar la cara y emitir un mensaje mientras los corrompidos, lo que se han llenado, los pobretones hasta ayer que hoy despilfarran cantidades inimaginables en tanto el pueblo se muere de hambre. Hemos venido a decirles que no le daremos tranquilidad ni reposo a nuestra lucha, que no dejaremos nuestros esfuerzos hasta verlos a todos fuera del gobierno y en la cárcel”.

En lo referente a las elecciones de gobernadores y a las convocatorias de presión ciudadana para exigir el respeto al derecho al voto, aseveró que los problemas que padece la población son consecuencia de un modelo que debe ser descartado y que la única forma de descartarlo es cambiando del gobierno mediante el votom pues el primer mandatario, Nicolás Maduro, no se atreve a rectificar por “seguir el culto necrolático a Chávez” que está matando al pueblo de hambre.

“Dijo ese sesudo pensador cuyo cerebro ha debido secarse después de haber parido idea tan notable, que las elecciones no son necesarias, que el pueblo necesita comer. Ciertamente, animal, primero es necesario comer, porque si no comes te mueres y si te mueres no puedes votar, lo que tienes que hacer es completar la reflexión y decir aquí hay que votar, porque mientras no votemos la gente no va a comer, ese es el planteamiento correcto. Hay que echarle todos los camiones de bolas que sean necesarios para votar, porque esa es la única forma que tendrá el pueblo venezolano para poder comer “, señaló.

Ramos Allup 1