Vicente Fox: Mientras Trump no respete, no puedo llamarlo Presidente

Foto: Vicente Fox / EFE
Foto: Vicente Fox / EFE

 

El exmandatario mexicano, Vicente Fox Quesada (2000-2006), en entrevista para el programa de noticias internacionales, Hoy en El Mundo habló sobre el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reseñó Cablenoticias.

Tras los anuncios del Presidente estadounidense se ha creado gran polémica, frente al tema Fox mostró su preocupación y aseguró que “Trump es un peligro para EEUU, México y Latinoamérica” por los pasos que ha dado en la administración de su Gobierno.





Cabe recordar que el mandatario de EEUU indicó que construirá el muro en la zona fronteriza con México, y además que el vecino país deberá cancelar todos los costos de la construcción.

“Hay una tensión entre México y EEUU”, precisó Fox, a Donald Trump “no se le puede llamar Presidente”, agregó.

“México no pagará el muro, sino los mismos americanos, (…) y si Trump decide colocar el 20% de impuestos a las importaciones, México haría los mismo. ‘Ojo por ojo y diente por diente”, puntualizó el expresidente mexicano.

Así mismo, señaló que el siguiente paso del nuevo mandatario estadounidense podría ser el sector de las exportaciones, lo cual afectaría tanto a Colombia como a otros países.

Fox también aseguró, “si Donald Trump no se da a respetar, nadie lo va a respetar”.

Por otra parte, habló sobre las declaraciones del Rey de España sobre Estados Unidos, dijo que “da tristeza no escucharle ni una palabra sobre México, aunque el Rey es un gran amigo, (…) el dinero hace que la gente pierda sus valores”.

Al finalizar la entrevista, Vicente Fox, indicó que los mexicanos saldrán “adelante y fuertes con la estructura económica”. Agregó, “Unidos los latinoamericanos le vamos a dar en la torre a Donald Trump”.