Alcaldía de Chacao construyó en tiempo record casa hogar solicitada por vecinos

Alcaldía de Chacao construyó en tiempo record casa hogar solicitada por vecinos

Mi2doHogar1

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho inauguró el centro de cuidado diario “Mi Segundo Hogar Pajaritos”, ubicado en el sector popular Pajaritos de Los Palos Grandes, destacando que gestión y comunidad unida son una dupla imparable a la hora de dar respuestas efectivas a las necesidades vecinales.

“A pesar de la grave crisis que atraviesa el país , demostramos con hechos que con la optimización de recursos podemos seguir haciendo realidad obras para la gente. Mi Segundo Hogar Pajaritos es una obra de alto contenido social, que beneficiará a más de 20 familias de la localidad y a sus hijos” prosiguió el mandatario local.





Muchacho destacó “De ahora en adelante las madres casadas, solteras y adolescentes podrán trabajar, estudiar y ir a comprar comida, pañales o leche sabiendo que sus hijos estarán aprendiendo a desarrollar sus conocimientos físicos y motores en manos de profesionales que viven en la misma comunidad”.

Recordó el mandatario local, que a mediados de 2016 se puso en marcha el recién inaugurado centro de cuidado diario, y que el primer paso en la construcción de obras de alto contenido social se dio en Bucaral, con la edificación de Mi Segundo Hogar Bucaral. “Con el primer centro demostramos que podemos hacer ciudad para y por nuestros niños”.

El alcalde de Chacao precisó que en Mi Segundo Hogar Pajaritos se atenderán aproximadamente 25 niños y niñas con edades comprendidas entre uno (1) y cuatro (4) años, y que recibirán atención psicopedagógica, actividades lúdicas y recreativas, desarrollo y reforzamiento de capacidades físicas e intelectuales.

Agrego que el centro de cuidado diario prestará servicio de 07:00 am hasta las 05:00 pm, trabajaran 16 personas entre personal administrativo, obrero y madres cuidadoras. Además, cuenta con dos plantas y está dotado con un moderno mobiliario escolar, utensilios de cocina y accesorios pedagógicos que hacen del centro uno de los más modernos del país.

Mi2doHogar4

No es una guardería

El alcalde de Chacao aclaró que “Mi Segundo Hogar Pajaritos” no es una guardería. “Es un centro de cuidado integral donde nuestros niños recibirán atención para desarrollar la motricidad fina, aprenden los colores, las partes del cuerpo, figuras geométricas, animales, etc. Es un modelo integral de atención inmediata, no convencional, llamado a replicarse en todos los sectores que lo requieran”.

Calidad de vida versus vida de calidad
Para Muchacho desde una perspectiva socio política, nos han vendido la idea de que el acceso puro y llano a bienes y servicios óptimos, es calidad de vida y es así. Pero en la Alcaldía de Chacao profundizamos esta noción y estamos hablando de vida de calidad, que consiste en la creación de espacios y ocasiones que cubran estas necesidades, pero de modo superlativo en el proceso de crecimiento interno, es decir, como desde una construcción específica un ciudadano es acompañado de manera sistémica en lo material y en lo cognitivo.

Mi2doHogar2

Mi2doHogar3